Granada CF

Los ascensos del Granada dan buena suerte a los estadios de los equipos rivales

Vicente Moreno, rodeado de aficionados este domingo. //LALIGA
Vicente Moreno, rodeado de aficionados este domingo. / /LALIGA

El Santo Domingo de Alcorcón, el Martínez Valero de Elche y Son Moix este domingo festejaron después de que los rojiblancos subieran en ellos

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada CF ha logrado tres ascensos en la última década y todos los ha conseguido como visitante. Estos saltos ante rivales que también tenían mucho en juego podrían haber dejado 'groguis' a sus contrincantes, pero generaron el efecto contrario. Hoy en día que el Granada ascienda en un estadio que no es el suyo parece ser beneficioso para ese otro rival que, a pesar de no conseguir su objetivo a corto plazo, queda bendecido y termina dando el salto poco tiempo después. Tres veces ha ascendido el Granada desde el 2010 en tres campos distintos y sus rivales han celebrado el mismo éxito más adelante.

El ejemplo más lejano en el tiempo es el de la AD Alcorcón. Los granadinos regresaron a Segunda el 23 de mayo de 2010 tras 22 años fuera del fútbol profesional. Lo hicieron tras perder por 1-0 en Santo Domingo (haciendo bueno así el 2-0 del duelo de ida) y, aunque el Alcorcón vio frenado su deseo en esa fecha, algo de magia quedó en aquel luego puesto que el cuadro alfarero –que continuó jugando el 'play off' de ascenso por haber quedado campeón de su grupo– terminó ascendiendo allí tan solo 29 días después al vencer por 3-2 al Ontiyent valenciano (1-1 había sido el resultado del encuentro de ida).

El siguiente ascenso rojiblanco, en 2011, terminó bendiciendo el estadio Martínez Valero de Elche. El formidable gol que Odion Ighalo firmó el 18 de junio de 2011 puso al Granada en Primera, pero el equipo ilicitano siguió peleando por retornar a la máxima categoría y lo consiguió el 18 de mayo de 2013, exactamente un año y once meses después del éxito rojiblanco. Aquel Elche de Fran Escribá ascendió con cuatro semanas de antelación (jornada 39) y lo hizo acabando campeón con 82 puntos.

El último caso de equipo que ve ascender al Granada y que acaba celebrando el mismo éxito ha sido el del Mallorca. Los granadinos subieron en Son Moix el 4 de junio y tan solo 19 días después, tras superar al Albacete y al Deportivo en la promoción, el equipo balear siguió los pasos del conjunto de Diego Martínez.