Rival

Arrasate: «Diego Martínez tiene la virtud de minimizar al rival»

Osasuna/
Osasuna

El entrenador rojillo habló ante los medios y se mostró relativamente preocupado por los cinco puntos que han escapado en las primeras dos jornadas

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Joseba Arrasate llega a Granada con la sensación de no tener aún a su equipo donde debería estar, ya que tras dos jornadas seguidas sólo han conseguido un empate y una derrota, «tenemos un déficil de puntos que hay que arreglar cuanto antes. Hay tiempo para solucionarlo, pero llevamos un punto nada y vamos con retraso», explicó el técnico. «A las cosas hay que llamarlas por su nombre», dijo a los periodistas allí reunidos.

Aún así, el entrenador ha observado una mejoría en el último partido disputado ante el Elche y cree que «cuando no ganas, se acrecentan esas ganas de sumar ya de tres en tres puntos» y admitió que aún queda mucho por mejorar. «El otro día (el domingo) sí se vio lo que queremos ser: un equipo rápido para llegar a campo rival con verticalidad. Tenemos que hacerlo mucho más tiempo y no sólo unos minutos cada partido», declaró Arrasate.

«El equipo está preparado físicamente para hacerlo. El otro día esas cosas positivas no nos dieron paran ganar porque hubo errores groseros por nuestra parte y quizá por un tercero -en clara referencia al árbitro-. La idea es alargar esos brotes verder para tener más opciones de ganar. Pero espero más de todo el equipo y de mí el primero», aseveró el técnico del Osasuna.

Ya hablando sobre el duelo ante el Granada, Arrasate espera un partido muy táctico y cerrado ante un rival muy complicado. «Sabéis cómo es Diego, tiene la virtud de minimizar al rival para que no se vea su mejor versión», dijo sobre el preparador rojiblanco con el que no guarda ningún tipo de morbo para el encuentro, «para los jugadores o para vosotros (los medios) quizá pueda existir ese morbo. Para mí es un partido más y una oportunidad de sumar».

El entrenador podría no contar con Rubén Martínez, el portero osasunista, tampoco con Aridane y Fran Mérida por lesión. «Si mañana está bien Rubén, decidiré. Él vino para ser importante pero Juan Pérez ha demostrado que podemos contar con él también», dijo sobre la situación entre los tres palos. Arrasate tiene la plantilla con la que quería contar y declaró estar muy tranquilo con el cierre del mercado.

Para terminar aplaudió el cambio de hora. «El cambio viene bien, a las nueve hará también calor pero a las seis hubiera sido una barbaridad», terminó diciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos