La Resaca

Dos arietes con la puntería a mejorar

Rodri y sobre todo Ramos observan una parada de Dani Jiménez por alto en el partido./J. M. B.
Rodri y sobre todo Ramos observan una parada de Dani Jiménez por alto en el partido. / J. M. B.

Ramos y Rodri llevan sólo una diana cada uno y malograron sus opciones de marcar en Alcorcón

RAFAEL LAMELASGRANADA

1. Ser el equipo más goleador de Segunda con sus dos delanteros centro en sequía es una llamativa contradicción para este Granada que garantiza lo de dejarse la piel en cada partido pase lo que pase. 17 tantos acumulan los rojiblancos en Liga, pero los arietes sólo proporcionan dos a esta recaudación, uno cada uno. Adrián Ramos lleva sin marcar desde la jornada tres, cuando anotó la primera diana ante Osasuna (2-0), mientras que Rodri, que estuvo varios partidos de baja por lesión, cerró la goleada al Córdoba en el minuto 89 (4-2). Si no fuera por lo que han compensado sus compañeros, sobre todo Antonio Puertas, la tendencia generaría inquietud. De momento, la escuadra aguanta, si bien este sábado el colectivo se quedó seco, como ocurrió en la jornada uno, en Elche.

2. A Ramos se le preguntó por esta situación al final del duelo en Alcorcón, en el que tuvo dos ocasiones bastante claras con las que pudo al menos empatar. Una salió desviada a córner, tras un buen control en el área con giro; la otra, en duelo directo con el portero tras un pase elevado de Germán, también la erró. «Me preocupa», reconoció, «pero seguiré trabajando para marcar en el próximo partido», añadió.

3. Rodri también gozó de un par de llegadas que pudieron ser decisivas, una de ellas inmejorable. Pozo arrastró toda la atención en una carrera desde su campo y filtró un pase perfecto para que el sevillano –aunque nacido en Soria– ajusticiara a Dani Jiménez al entrar a su rectángulo. El cancerbero reaccionó con rapidez, como haría después tras un pase brindado por Puertas al exdelantero de la Cultural Leonesa. El meta se anticipó con viveza.

4. Ramos alcanzó su partido 50 con la camiseta del Granada en Santo Domingo. Sus movimientos suelen ser inteligentes, con y sin balón. Ayuda con ellos a quien le rodea y además aporta un trabajo digno de encomio, muy visible este sábado. Pero al final es la referencia del equipo arriba y le está costando encontrar el camino de las celebraciones con él de protagonista, más allá del par de asistencias que ha aportado desde el arranque.

5. En descargo de Rodri queda que sólo fue titular en la jornada dos, circunstancia truncada ese mismo día por una lesión muscular, y no ha vuelto a salir entre los elegidos de partida desde entonces, aunque ha participado en todos los encuentros desde la jornada cinco, rondando el cuarto de hora en las segundas partes. Se le ha etiquetado de revulsivo de momento.

6. Un vistazo a los cazadores de otros clubes situados en la parte alta de la clasificación delata que en ellos sí se concentra la finalización en los que, en teoría, más pisan el área. El Málaga, líder, tiene como mejor estilete a Blanco Leschuk, con cuatro goles, y le secunda Harper, con dos. En su caso suelen compartir presencia debido a que al entrenador Juan Ramón López Muñiz le gusta emplear un 4-4-2.

7. El Alcorcón, que ahora es segundo tras desbancar al Granada, está sacando productividad de los cincos goles que lleva Juan Muñoz. Casadesús, que hizo pareja con él ayer, aún no se ha estrenado. Sí lo han hecho Jonathan Pereira, que entró en la prolongación; y Nono, uno de los futbolistas más en forma de los alfareros, aunque este actúa de extremo zurdo.

8. Tras el Granada está el Deportivo de La Coruña en la clasificación, como cuarto. Manda ante la meta Quique, con seis goles, que le hizo dos a los rojiblancos en Riazor. Cuatro lleva su acompañante Carlos Fernández, mientras que Borja Valle aporta dos y el venezolano Christian Santos uno. Natxo González también coloca doble punta. En quinta posición está la UD Las Palmas. El incombustible Rubén Castro acapara seis dianas, por dos de Rafa Mir. El Mallorca cierra la zona de fase de ascenso como sexto. Allí todo está muy repartido en su abanico de vanguardia. Por encima está Abdón, con tres, seguido de Lago Júnior, con dos, más abierto a la banda. Álex López, Aridai y Carlos Castro llevan uno cada uno.

9. En LaLiga 1|2|3 sigue actuando los otros dos rematadores que tenían los nazaríes en la plantilla del año pasado. Se encuentran en los equipos que limitan con la parte noble de la tabla. En el séptimo, el Oviedo, está Joselu, que lleva dos tantos, aunque ya ha tenido que atender a alguna crítica. La victoria de este fin de semana ante Osasuna, remontando hasta alcanzar un 2-1 en el Tartiere, ha dado algo de tranquilidad al cuadro que dirige Anquela. El Albacete, octavo, empató en casa ante el Almería, aunque le tocó competir con uno menos por la pronta expulsión de Caro. Allí le están yendo bien las cosas al albanés Rey Manaj, que lleva tres goles. Los manchegos están tan contentos con él que parece que pagarán la opción de compra pactada en su contrato de cesión procedente del Inter de Milán.

10. No hay un tercer 'nueve' este curso en el Granada. Se podría interpretar que ese papel le queda a Juancho, el canterano que es habitual en las convocatorias pero que suele jugar poco. Asumió este rol en la Copa del Rey hasta que saltó Rodri. Puertas también disputó un tramo ante el Rayo Majadahonda como boya, marcando en esa situación. Sus aportaciones y los de la segunda línea han permitido coleccionar puntos para los rojiblancos. Sus dos arietes, sin embargo, tienen que mejorar la puntería. Si llegan a estar finos, el empate habría sido factible como poco y así seguirían segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos