Granada CF

El Anxo Carro no guarda secretos para Víctor Díaz, Bernardo Cruz y Fede Vico

Víctor Díaz tiene muchas papeletas para volver a jugar en el Anxo Carro de Lugo. //LOF
Víctor Díaz tiene muchas papeletas para volver a jugar en el Anxo Carro de Lugo. / /LOF

Los tres futbolistas jugaron con anterioridad en el CD Lugo, al igual que Ramón Azeez

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Además de Ramón Azeez, el regreso del Granada CF al estadio Anxo Carro también será especial para otros tres futbolistas del equipo granadino con pasado en el Club Deportivo Lugo: los defensas Víctor Díaz y Bernardo así como el mediapunta Fede Vico.

Tan solo el primero de ellos tiene prácticamente asegurada su presencia en el once rojiblanco. Bernardo Cruz es duda para el choque del sábado por arrastrar unas molestias musculares mientras que la presencia de Fede Vico está descartada porque el mediapunta debe cumplir un encuentro de sanción tras haber visto en Gijón su quinta tarjeta amarilla de esta temporada.

Los aficionados del CD Lugo tuvieron la oportunidad de ver a Víctor Díaz defendiendo los intereses de su equipo en dos temporadas muy importantes: la 2012/13 y la 2013/14, cursos en los que el club lucense se asentó en Segunda tras dos décadas complicadas en Segunda B y Tercera. El lateral hispalense, que llegó al Lugo procedente del Celta B, disputó 52 partidos de Liga en los que anotó cuatro goles. Bastante más reciente fue la experiencia lucense de otros dos compañeros nacidos en Córdoba: Bernardo Cruz y Fede Vico.

Bernardo fue traspasado al Granada por el Lugo en el pasado mercado invernal, por lo que once de los doce partidos que ha disputado esta temporada han sido con la elástica del equipo gallego. El entrenador con el que los lucenses comenzaron la temporada, Javi López, confió en el central cordobés durante las primeras cinco jornadas, incluyendo la visita al Nuevo Los Cármenes para la disputa de un Granada-Lugo en el que el hoy defensa granadinista disputó los noventa minutos de juego (1-1 final). Después Bernardo estuvo diez jornadas seguidas sin jugar, aunque recuperó protagonismo en los enfrentamientos de Copa del Rey y en los primeros encuentros de Alberto Monteagudo al frente del equipo gallego. Por su parte, Fede Vico coincidió con muchos futbolistas que el sábado serán rivales del Granada porque jugó como local en el Anxo Carro en las dos temporadas anteriores a ésta, acumulando 58 partidos en total con el equipo gallego.