Granada CF

Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo Hope, tentado por Arsenal y Mónaco

Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo Hope, en una imagen de archivo. /A. AGUILAR
Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo Hope, en una imagen de archivo. / A. AGUILAR

El dirigente ya recibió el interés del Sevilla la temporada pasada. De momento prefiere mantenerse al margen de estas consideraciones

RAFAEL LAMELASGRANADA

Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo Hope, empresa que gestiona el Granada, vuelve a estar en el candelero por el interés de clubes importantes de Europa. El dirigente madrileño ha sido tentado por el Arsenal inglés, conjunto que tiene como entrenador a un español, Unai Emery. Otra opción que aparece sobre la mesa, según lo comentado por la Cadena Ser, es la de regresar al Mónaco, del que fue director deportivo antes de enrolarse en la mercantil creada por John Jiang y su socio David Belenguer con el objetivo de controlar los equipos de su órbita.

Cordón se mantiene al margen de estas consideraciones de momento. Al final de temporada será el momento en que todas las partes evalúen qué hacer con su futuro. Por ahora, no descarta nada. Él conserva un cartel importante en el panorama futbolístico. Ya sonó con fuerza el interés del Sevilla la temporada pasada, cuando fue despedido Óscar Arias como responsable. Sin embargo, Cordón declinó la oferta y prefirió profundizar su trabajo con Granada, Parma, Chongqing Lifan y Tondela, todos bajo la supervisión de Hope.

Esa labor está dando sus frutos. Los rojiblancos están bien situados para intentar subir a Primera, los italianos mantienen un margen respecto al descenso –aunque allí apenas influye ya tras las desavenencias de la propiedad local con Jiang–, los chinos están en cuarta posición tras empezar la segunda vuelta y los portugueses, sufriendo, están fuera del descenso, aunque igualados con el Chaves, antepenúltimo.

Cordón participó en el trabajo de confección de la plantilla rojiblanca junto a Fran Sánchez, gerente deportivo, y Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, junto al resto de trabajadores de Hope y del propio equipo. Suele visitar con frecuencia la ciudad y asiste a algunos entrenamientos. Mantiene una residencia en Pinos Genil, donde llevó a almorzar a plantilla y cuerpo técnico hace unos cuantos días.