Granada CF

Anquela vuelve a cruzarse en el camino del Granada

Anquela vuelve a cruzarse en el camino del Granada
/A. AGUILAR

Ya dirigió al equipo en la campaña 2012/13

ANTONIO NAVARRO GRANADA

El Granada-Oviedo obligará a sentarse por quinta vez en el banquillo visitante a Juan Antonio Albacete Anquela, un técnico que dirigió al equipo granadino durante las 21 primeras jornadas de la temporada 2012/13, con los rojiblancos en Primera división.

El preparador linarense, el más veterano de la categoría de plata con 308 partidos en su currículum, nunca ha ganado en Los Cármenes, pero debe conservar un recuerdo especial del estadio granadino pues fue en el que dirigió partidos en la élite del fútbol español.

El Granada de Anquela –un equipo prometedor con la base del año anterior e importantes fichajes como Iriney, Brahimi o El Arabi– comenzó su andadura perdiendo en el último minuto en el campo del Rayo Vallecano (1-0) y, a partir de entonces, encadenó otros cinco partidos más sin ganar hasta que en la sexta jornada superó al Celta en Los Cármenes (2-1).

Su conjunto proponía buen fútbol, pero su rendimiento se tornó irregular y los resultados en casa fueron bastante mejorables, siendo el citado triunfo el único que consiguió como local en la primera vuelta.

Esta situación dio lugar a que el equipo se viera obligado a reforzarse en el mercado invernal con fichajes prometedores como Recio o Nolito. Aunque el Granada no se hundía en los puestos de descenso, tampoco lograba despegarse de ellos. Una goleada en contra en Sevilla (3-0) originó el cese del técnico, siendo Lucas Alcaraz el entrenador que lo relevó y terminó consiguiendo la permanencia en la penúltima jornada de aquella sufrida temporada.

 

Fotos

Vídeos