Granada CF

Anquela: «Hemos sido superiores por momentos, pero no eficaces»

El entrenador del Oviedo sufrió durante un encuentro en el que puntuaba hasta que Ramos decidió en el minuto 82

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Juan Antonio Anquela se mostró frustrado y literalmente desesperado por los problemas que tiene el equipo ovetense para puntuar. Sin ir más lejos en Los Cármenes se le fue un empate que parecía amarrado cuando el colombiano Ramos sorteó la salida de Champagne con una sutil vaselina. El técnico no vio injusta la victoria del Granada, aunque su equipo fuese, en su opinión, superior a los rojiblancos en varias fases.

- Partido:

«Ha sido bastante equilibrado, hemos llevado el peso del partido con ocasiones claras. En la segunda ya ha estado más igualado otra vez. Han tenido sus opciones y han metido una. Nosotros hemos tenido tres contras y el último palo. Es evidente que hay errores y el que los comete suele acabarlos pagando».

- Sensaciones:

«Desesperación, porque mi equipo ha jugado muy bien, ha hecho muy bien las coas y hemos sido superiores al Granada en algunos momentos, sobre todo en la primera parte. Pero nos vamos perdiendo y aquí lo que vale y lo que cuenta son los puntos».

- Segunda parte:

«Perdimos tres contras maravillosas y luego el palo. Otra que pasó por delante de todos en su área. Opciones hemos tenido, pero en la primera parte es que sí hemos hecho un juego tremendo. En líneas generales no podemos quejarnos en cuanto a la actitud y la entrega. Pero hemos sido muy cándidos en los metros finales».

- Fallo defensivo en el gol:

«Sí. Qué vamos a hacer. También hemos tenido muy claras ocasiones arriba. El fútbol es atrás y adelante, algo de todos. Pero está claro que los errores y las concesiones te condenan».

- ¿Ha mejorado el equipo?

«Hemos hecho muchas cosas bien, pero ya digo que lo que vale son los puntos. Tampoco es que juguemos mal, aunque tampoco hacemos las cosas muy bien. Hay partidos que se deciden por momentos puntuales, como este».

- ¿Derrota injusta?:

«No, el que gana es el que lo merece. Muchas fases, si me apuras, hemos sido mejores que el rival. Pero las cosas se deciden en el área y no hemos sido lo eficaces arriba que debíamos».

- Déficit de puntos y alarma en la afición:

«No ayuda nada a la gente (no puntuar). Estamos tristes y necesitamos ganar. No se está consiguiendo lo que queremos. Ya sabemos como es el fútbol, hay creer en lo que se hace y nada más».