Granada CF

Álex Martínez mira ya la barrera de los 5.000 minutos

Álex Martínez llegó a los 4000 minutos jugados con el Granada durante el choque ante Osasuna //A.A.
Álex Martínez llegó a los 4000 minutos jugados con el Granada durante el choque ante Osasuna / /A.A.

El lateral rojiblanco ha sido titular en todos los partidos de Liga desde que llegó a Granada y ha mejorado los registros que tenía con el Murcia, el Elche y el Real Betis

A. NAVARRO GRANADA

Desde el pasado mes de agosto de 2017 la posición de lateral izquierdo en el Granada CF es propiedad de Álex Martínez, un futbolista al que ningún entrenador ni compañero ha sido capaz de dejar fuera del once titular en ningún partido de Liga. Las lesiones le han respetado y tampoco ha sido merecedor de ninguna sanción, por lo que desde la citada fecha no ha faltado a su cita con la titularidad en los 46 partidos de Liga que el equipo granadino ha disputado desde su regreso a Segunda.

En Extremadura el lateral hispalense jugó su cuarto partido completo de esta temporada y celebró con victoria un hito logrado en los últimos minutos del anterior choque ante Osasuna: superar los 4000 minutos oficiales con un mismo club, en este caso el Granada, una cifra que no había alcanzado defendiendo los intereses de ninguno de sus tres clubes anteriores.

En el Real Betis, donde creció como futbolista, Álex Martínez debutó como profesional en la campaña 2010/11, en la que el equipo verdiblanco logró el salto de Segunda a Primera división bajo la tutela de Pepe Mel. Con el técnico madrileño en el banquillo del equipo de Heliopolis el zaguero sevillano continuó alternando el filial con el primer equipo una temporada más, debutando así en Primera división con 21 años.

Entre ambas temporadas sumó 295 minutos, pero en la 12/13 ya tuvo ficha con el primer equipo y jugó 13 partidos de Liga (1039 minutos en total). El siguiente curso, el 13/14, fue cedido al Murcia y allí lo jugó casi todo en Segunda división: 3428 minutos repartidos en 40 encuentros, en los que además marcó tres goles. De regreso al Betis acumuló otros 605 minutos más, volvió a ser cedido en la 15/16 (2645 minutos con el Elche) y en la 16/17 se turnó el puesto con Durmisi, sumando 968 minutos más a su historial como verdiblanco. En total fueron 2907 minutos con el primer equipo bético, una cifra que ahora parece pequeña teniendo en cuenta que acumula 4101 en el Granada (3741 la pasada temporada y 360 en la actual).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos