Próximo rival

El Alcorcón, el menos goleado de las grandes ligas europeas

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol este curso. /LALIGA
Los jugadores del Alcorcón celebran un gol este curso. / LALIGA

Lleva cuatro victorias consecutivas en Santo Domingo, donde no recibe un gol desde mediados de agosto

ANTONIO NAVARROGRANADA

Los buenos recuerdos que el granadinismo guarda del estadio Santo Domingo no se corresponden con los de los últimos rivales que han visitado el estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que lo ha convertido en un fortín inexpugnable durante esta temporada. El último equipo capaz de lograr algo positivo en terreno alfarero fue el Sporting, que celebró el haber conseguido un valioso empate en la primera jornada de Liga, cuando André Sousa marcó en la última jugada del partido el 1-1 definitivo.

Desde aquel día, el 18 de agosto de 2018, ningún equipo ha pisado el césped de Santo Domingo sin caer derrotado. Y ninguno de los cuatro adversarios con los que ha jugado el Alcorcón ha sido capaz de marcarle un gol, lo que unido a su solidez defensiva en los partidos que ha disputado como visitante lo convierte en el equipo menos goleado de las grandes ligas de Europa –teniendo en cuenta la Primera y la Segunda división de los torneos más prestigiosos del continente– con tres goles en contra en nueve partidos (0,33 de media). En Inglaterra el Manchester City y el Liverpool tienen números parecidos (tres goles en contra en ocho partidos jugados), pero llevan una jornada menos y ningún otro equipo es capaz de igualar estas cifras.

La buena racha comenzó precisamente ante el último rival del Granada, el Mallorca, al que venció por idéntico marcador que los rojiblancos (1-0). Después los madrileños superaron en Copa al Extremadura (1-0), repitieron resultado ante uno de los grandes favoritos al ascenso como es el Deportivo (1-0) y también ganaron y dejaron su portería a cero ante el Oviedo de Anquela, que a pesar de ser uno de los entrenadores más queridos por la afición alfarera tuvo que lamentar que su equipo cayese por 2-0 en un encuentro decidido gracias a los goles de Dorca y de Juan Muñoz, máximo artillero del equipo con cinco tantos anotados en lo que va de Liga.

El reto que se le presenta este sábado al equipo amarillo es atractivo porque aumentar esa racha de resultados favorables supondría adelantar en la tabla al Granada, que en estos momentos es segundo, pero en contra de la escuadra que dirige el cordobés Cristóbal Parralo juega el hecho de que llegará a la cita con tres días menos de preparación que el equipo granadino, puesto que el conjunto alfarero jugó el lunes sus últimos 50 minutos del duelo liguero ante el Nástic (aplazado por la lluvia) y esta noche (20:00 horas) tiene otro partido oficial ante el Lugo en el estadio Anxo Carro, por lo que al esfuerzo físico realizado en el encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey tendrá que sumar un largo viaje desde la localidad gallega hasta el sur de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos