Granada CF

Alcaraz sale perdiendo en el balance global ante 'su' Granada

Alzaraz, en su debut como técnico del Zaragoza./ /LALIGA
Alzaraz, en su debut como técnico del Zaragoza./ / LALIGA

El técnico granadino ha ganado dos partidos ante el equipo rojiblanco y ha perdido tres, el último de ellos en el tiempo de descuento

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Es el entrenador de Segunda que más veces se ha enfrentado al Granada, el único que ha dirigido en tres ocasiones al conjunto rojiblanco y el único que públicamente ha reconocido en múltiples ocasiones que su equipo es el Granada, el que pasea por la geografía española el nombre de su tierra. La relación entre Lucas Alcaraz y el Granada viene de largo -creció como entrenador en la institución rojiblanca- y su historial de enfrentamientos también es bastante extenso. Ocho veces en total se ha enfrentado el técnico granadino a 'su' Granada con un balance de dos victorias para él, tres empates y tres victorias de la escuadra rojiblanca.

Hay que remontarse 20 años para encontrar el primer duelo en el que, jugando el Granada, Lucas Alcaraz defendía los intereses del equipo contrario. Fue un Almería-Granada disputado en octubre de 1998 que terminó igual que empezó (0-0).

El duelo correspondía al campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, que es donde nuevamente se volvieron a encontrar la campaña siguiente. Alcaraz dirigía a un equipo sevillano (el Dos Hermanas) y al Granada lo dirigía un técnico hispalense (Paco Chaparro). Contra todo pronóstico, los tres puntos en juego en el Nuevo Los Cármenes se los llevó el Dos Hermanas (1-2). En la segunda vuelta el Granada de Felipe Mesones impuso su autoridad en el estadio Miguel Román García de la localidad hispalense y venció por la mínima (0-1) gracias a un tanto de Aitor Huegún.

El cuarto cara a cara entre ambos tuvo lugar en una competición que ha dado importantes alegrías tanto al club rojiblanco como al entrenador granadino: la Copa del Rey. El Granada venció por la mínima al Recreativo de Huelva (1-0) en un encuentro en el que se dio la curiosidad de que ambos técnicos eran granadinos pues la formación rojiblanca estaba dirigida por Manuel Torres Molina. Aquel Granada, que con el paso de los meses fue cambiando de entrenador, llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey 2001, en la que eliminó a partido único a un Alcaraz que llegaría a disputar la final del torneo en el año 2003. El estancamiento de los rojiblancos y la prolífica carrera del técnico, con varias experiencias en Primera a lo largo de la primera década del nuevo siglo, hizo que sus caminos no se volvieran a cruzar hasta la temporada 2010/11, en un nuevo derbi en Segunda división. Alcaraz dirigía al Córdoba y sus dos partidos ante el Granada de Fabri tuvieron, como ha venido siendo habitual, más emoción que goles. Tanto en Los Cármenes como en El Arcángel el resultado fue el mismo (1-1).

La única vez que Alcaraz y el Granada se cruzaron en Primera fue en un Levante-Granada de la temporada 2014/15. El partido tenía mucho atractivo porque correspondía a la jornada 24 y ambos equipos peleaban por la permanencia en la máxima categoría. El portero del Granada, Oier Olázabal, es hoy en día el guardameta titular del conjunto granota y el héroe del equipo valenciano aquella noche, David Barral, vistió la camiseta rojiblanca durante dos temporadas sin llegar a anotar un gol en competición oficial. El Arabi adelantó al Granada en un polémico choque en la que los goles de Camarasa y del citado Barral, en el minuto 89, terminaron por darle la victoria al Levante (2-1).

La igualdad de victorias en los duelos entre Alcaraz y el Granada pasó a mejor vida, quién sabe hasta cuando, en el Granada-Almería de la pasada campaña. Los granadinos ganaron por 3-2 en un partido en el que hubo que esperar hasta el minuto 93 para que Pedro Sánchez le diese la victoria definitiva al equipo de Oltra. Este domingo llegará un nuevo capítulo de esta saga con finales imprevisibles. El noveno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos