La crónica

Adrián Ramos resuelve un partido enredado

FOTOS: PEPE MARÍN Y RAMÓN L. PÉREZ | VÍDEO: LALIGA

Un gol del colombiano en el minuto 83 mata al Oviedo y devuelve el liderato a los de Diego Martínez

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Estaba siendo un partido tan apagado que necesitó sangre latina, colombiana para ser más exactos, para que la afición rojiblanca guardara un buen recuerdo de él. Un tanto de Ramos rompió las ilusiones de puntuar de un Real Oviedo que enredó al Granada durante muchos instantes, pero al que le entraron todas las prisas del mundo a partir del minuto 84.

Anquela traía la lección bien aprendida de casa y desactivó durante muchos minutos a un Granada que no aprovechó sus mejores minutos para adelantarse en el marcador, como había pedido su técnico en la previa del partido, y que al final salvó los muebles sobre la bocina. El inicio del partido fue bastante intenso, con dos buenísimas oportunidades para Pozo (m. 2) e Ibra (m. 6) que los atacantes desaprovecharon con todo a su favor.

Aunque el Oviedo le taponó casi todas las vías de ataque al Granada, Adrián Ramos buscaba gritar 'aquí estoy yo' y casi lo consigue con un potente chut que escupió el larguero (m.20). Los rojiblancos se fueron animando durante la recta final del primer tiempo y fueron bastante superiores a su rival, pero ni Ramos ni Antonio Puertas lograron superar a Champagne en los instantes previos al intermedio.

1 Granada CF

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Pozo (Fede Vico, m.58); Puertas (Rodri, m.71) y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.90).

0 Real Oviedo

Champagne; Johannesson, Carlos Martínez, Alanís, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Javi Muñoz (Steven, m.87), Tejera; Bárcenas (Omar Ramos, m. 77) e Ibra (Toché, m.66).

GOLES
1-0, m.83: Adrián Ramos.
ÁRBITRO
Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó a los locales Pozo y Puertas así como a los visitantes Champagne.
INCIDENCIAS
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.373 espectadores (cifra oficial).

En la reanudación el Oviedo fue aún más disciplinado en defensa y el partido se enredó, pues el Granada tampoco estaba por la labor de conceder facilidades en las inmediaciones de su área. Yoel Bárcenas estuvo cerca de cambiar el destino del partido con un disparo al poste y Johanneson no estuvo inspirado para finalizar la jugada posterior al rebote.

Atardecía en Los Cármenes y la hinchada rojiblanca, quizá demasiado apagada durante el resto del partido, apretó los dientes para ayudar a los suyos a conseguir el propósito de la victoria. Germán casi marca el 1-0 con un cabezazo a la salida de un córner que Champagne mandó a córner con una soberbia parada. Fue la penúltima bala rojiblanca. La última estaba en poder de Adrián Ramos, que recibió un estupendo pase de Fede Vico que le permitió entrar solo en el área y hacer de 'sheriff'. El colombiano picó el balón ante la salida de Champagne y el problema quedó resuelto. Con elegancia y paciencia. Los últimos instantes fueron un quiero y un no puedo de un Oviedo que enlaza su segunda derrota consecutiva ante un líder que volverá a tener la oportunidad de defender esa posición de prestigio en Tenerife ante el conjunto de José Luis Oltra. Si lo consigue, entrenador, plantilla y afición se comerán los turrones desde lo más alto de la tabla.

Granada-Oviedo