Granada CF

Adri Castellano regresa al grupo para acabar bien el año

Adri Castellano (izquierda) junto a José Antonio, Martínez y Puertas. /GCF | P. Villoslada
Adri Castellano (izquierda) junto a José Antonio, Martínez y Puertas. / GCF | P. Villoslada

El lateral completó medio entrenamiento con el grupo y se mostró a buen nivel

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Fin de año en la Ciudad Deportiva, donde el Granada completó su último entrenamiento de 2018. Lo hizo con dos bonitos broches. La guinda de mayor tamaño fue la incorporación de Adri Castellano a la dinámica del grupo. El lateral zurdo pudo hacer más de media hora de trabajo con todos sus compañeros al mismo nivel que ellos. Sólo cuando el cuerpo técnico aumentó la intensidad y, por ende, el contacto físico, se retiró para seguir trabajando en su rodilla sobre el césped. La otra sorpresa, la llamada a Adri Butzke, delantero del filial y que actúa también en el Huétor Vega, para completar la parcela ofensiva.

No hubo ninguna novedad en el capítulo de bajas, con Fran Rico y Álex Martínez tratando sus lesiones y Nico Aguirre y Adrián Ramos aún de vacaciones con permiso del club. Para completar un grupo de 23 futbolistas, Antonio Marín, el ya habitual Carlos Neva y Caio Emerson estuvieron también presentes en la sesión.

La mañana se enfocó al trabajo defensivo, sobre todo en lo que al repliegue tras pérdida se refiere. Para ello, Diego Martínez hizo hincapié en la ocupación de espacios y la contundencia atrás. Después de ese ejercicio, el grupo se dividió en tres equipos para trabajar la posesión y la presión. Dos eran los conjuntos que debían cuidar la pelota (uno como poseedor y el otro de apoyo en la zona exterior) y el otro tenía la misión de robar para poder finalizar en unas pequeñas porterías.

Alejandro Pozo se retiró pocos minutos antes que sus compañeros, pero no por ninguna lesión relevante. El resto, coronó la mañana con unas series de velocidad antes de ponerse rumbo a sus hogares para despedir el 2018 y entrar con la familia al nuevo año. No podrán prolongar mucho la fiesta, pues recibirán el 2019 con otra mañana más de entrenamiento.