Edición

Borrar
Una imagen del partido. LaLiga
Sin pena ni gloria en Reus
Granada CF

Sin pena ni gloria en Reus

El Granada ha jugado con Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Espinosa, Pedro, Joselu; y Adrián Ramos

Sábado, 16 de diciembre 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá uno de los peores partidos de la temporada del Granada fue el que jugó en Tarragona ante el Nàstic. Un ex con sed de venganza como Uche aprovechó las concesiones en una mala primera parte para dejar secos a los rojiblancos, que con mucho margen fueron incapaces de recuperar el terreno perdido. No se le da bien aquella tierra. Ante el Nàstic ha jugado el Granada como visitante seis veces y sólo ha ganado una, en la temporada del ascenso a Primera (2011/12). Tampoco al Reus ha sido capaz de vencerle en su campo, aunque en este caso sólo se ha visto en la tesitura una vez (1981 en Segunda B), y cayó por la mínima.

Un buen test el que se le presenta al conjunto de José Luis Oltra. No sólo por los negativos precedentes de la provincia catalana, sino porque es fuera de casa donde el Granada necesita encontrar esa regularidad que le permita escalar en la tabla. La ocasión es de lo más propicia, pues viene de vencer en el tiempo de descuento ante el Almería. Una situación, reconoció Oltra en rueda de prensa el jueves, que une lazos con la afición para encarar la recta final del año con la máxima ilusión.

El rival tiene poco nombre pero se está mostrando como un equipo correoso. No es el rey del empate pero casi, pues de sus 18 encuentros nueve los ha saldado con tablas. En su estadio ya han caído otros rivales importantes como el Numancia y el Sporting, así que mal haría el Granada en confiarse.

Aunque en el vestuario granadinista nadie quiere hablar del calendario más allá de la cita de esta tarde, es inevitable pensar que después del compromiso en Reus llegará el Sporting a Los Cármenes para cerrar el año y el Cádiz espera el día de Reyes en Carranza para terminar la primera vuelta. Dos compromisos ante rivales directos que invitan a los rojiblancos a dar el paso al frente en el Estadi Municipal para poder contar con un colchón que le quite dramatismo a los duelos con rivales directos.

Pareja de centrales

Para la cita el entrenador del Granada puede volver a contar con varios futbolistas de peso en la plantilla. La defensa que presentó ante el Almería contaba con Germán y Menosse como centrales por la ausencia de los habituales. Esta vez tanto Saunier como Chico Flores están bien físicamente, una vez superados sus problemas musculares, por lo que lo lógico es pensar que deben volver a ejercer de titulares. Sobre todo viendo que el equipo echa mucho de menos la salida de balón que aportan ambos, además de su contundencia tanto por arriba como en los balones divididos. Dos centrales de mucho peso a los que dejar en el banquillo sería un lujo innecesario.

El caso es que Oltra no suele cambiar mucho sus onces. Las variantes obedecen habitualmente a bajas que cubrir. Pero hay que tener en cuenta que tras Reus jugará frente al Sporting entre semana (miércoles), por lo que hay que pensar también en el aspecto físico. Esta jornada, por ejemplo, no puede contar con su principal pieza en el ataque: Darwin Machís. El venezolano, dejándose llevar por la euforia y por rencillas que acumuló con Morcillo, central del Almería, durante el duelo regional, acabó viendo la amarilla cuando ya ni siquiera estaba en el campo. Una acción que le deja en casa y con un problema en la banda izquierda a Oltra. El recambio natural es Antonio Puertas, con la opción del almeriense directamente en la izquierda o con Pedro desplazado allí.

Tan poco rendimiento ha ofrecido Puertas que el entrenador del Granada ha barajado durante toda la semana otras opciones. Una de ellas ha sido colocar a Joselu en banda para dar entrada a Ramos como referencia ofensiva. Esta opción era una mera suposición hace algunas semanas pero ahora cobra fuerza, entre otras cosas porque se le ha visto trabajar la alternativa en los entrenamientos. Sería una forma de volver a dar la titularidad al colombiano tras mucho tiempo lesionado o como revulsivo. Su papel en los minutos con los que contó en la segunda parte del partido ante el Almería convencieron a Oltra. Así lo reconoció en la rueda de prensa posterior.

Otra variante que ha manejado el técnico rojiblanco ha sido la de Sergio Peña en el costado. En la parcela creativa reapareció, de menos a más, frente al Almería. Buenos detalles y continuidad que se llevaron los elogios de su entrenador. Quizá el peruano se mantenga en el once, pues necesita cierta regularidad en su juego para dejar salir todo lo que tiene dentro. Su polivalencia le hace ser opción para casi todos los puestos en el centro del campo. Porque además de jugar en banda, podría seguir en el centro del campo como interior o incluso en la media punta, su posición más habitual.

La duda de Espinosa

Ya no existen las carencias de recursos de la jornada anterior porque reaparecen Montoro y Alberto Martín, el primero tras cumplir su partido de sanción y el segundo después de recuperarse de unos problemas musculares. No Baena, el único en el dique seco. A priori parte con ventaja para jugar de titular el valenciano, pues como pivote defensivo Kunde ha ido creciendo cada jornada y parece lógico pensar que Oltra seguirá apostando por él. Si finalmente Peña también sigue como parte de ese centro del campo de corte más creativo, sería Espinosa el gran perjudicado. El de Talavera de la Reina tiene mucha clase pero su físico muchas veces le condiciona y le está faltando regularidad a lo largo de la temporada.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios