Granada CF

Un Zaragoza-Granada CF por año nuevo

La última vez que maños y andaluces se midieron en Segunda fue el 1 de enero de 1978 y ganaron los locales por 2-1

SERGIO YEPES

Los precedentes que rodean al encuentro que el domingo tienen que disputar el Real Zaragoza y el Granada CF en el estadio de La Romareda con motivo de la segunda jornada del campeonato en la Segunda división arrojan una circunstancia realmente llamativa. Y es que la última vez que maños y andaluces se midieron en el marco de la categoría de plata fue un año nuevo. Concretamente, el de 1978, que es cuando las competiciones españolas no paraban con motivo de las fiestas navideñas.

Aquel partido correspondiente a la última jornada del calendario de ida se comenzó a celebrar a las 16,30 horas. Y acabó con el resultado de 2-1 a favor de quienes curiosamente dirigía Arsenio Iglesias, quien ya por entonces podía presumir de haber sido futbolista del Granada CF. Cuentan las crónicas que fue un gran partido marcado por el inicio, que es cuando lograron los dos goles blanquillos el argentino Oviedo y el asturiano Juanjo, de falta. Eso sí, el granadinista Serrano marcó el 2-1 antes del descanso y así la emoción se mantuvo hasta el final.

El Real Zaragoza alineó ese día a Nieves; Blanco, Camus, Bastos, India; Oñaederra, García Castany, Arrúa; Alonso, Oviedo y Juanjo. Mientras tanto, el técnico rojiblanco Vavá puso en liza a López; Gerardo, Benito, Santi (Calera, 83), Edison; Falito, Angulo, José Luis; Martínez (Uilian, 66), Serrano y Antonio.

Fotos

Vídeos