El partido

Vuelve el síndrome Machís

Vuelve el síndrome Machís
ALFREDO AGUILAR

El Granada CF volvió a quedarse sin botín en el tercer partido que el sudamericano no pudo actuar

SERGIO YEPES

La derrota finalmente registrada en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF (1-0) volvió a alimentar una teoría: aquella que parte de la base de que el Granada CF sufre en exceso sin Darwin Machís. Al punto, diríase, de que no sabe puntuar sin el venezolano.

Hagamos memoria. Hasta llegar al choque frente al Sporting de Gijón Machís se había perdido dos partidos de Liga, ambos por convocatorias con la selección venezolana. Y lo cierto es que en ninguno de ellos el cuadro de José Luis Oltra fue capaz de anotarse la victoria. El primero fue en la jornada 3, en la que los rojiblancos no pasaron del empate en casa ante el Barcelona B (2-2). El otro fue el de la fecha 14, en el encuentro ante el Sevilla Atlético, por aquel entonces colista, que conquistó Los Cármenes (1-2).

Sin duda, una dinámica inquietante que pareció llegar a su fin el pasado 20 de diciembre, con motivo del partido correspondiente a la vigésima jornada de competición de Segunda ante el Sporting. Entonces el sudamericano sí estuvo presente, pero se retiró lesionado en minuto 15, que es cuando en el marcador campeaba un empate a cero. Ahora bien, que los de José Luis Oltra se acabaran imponiendo por 2-1 hizo pensar que el síndrome de sus ausencias se había superado. Una idea que se vuelve a poner en duda hoy, en el que el atacante estuvo ausente por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos