Granada CF

Vidas cruzadas

Alcaraz, ex del Granada, y José Luis Oltra, ex del Almería, han compartido un total de cinco experiencias en los mismos banquillos del fútbol español

ANTONIO NAVARROGranada

Aunque el Granada-Almería de este viernes sea la cuarta vez que José Luis Oltra y Lucas Alcaraz cruzan sus caminos en la competición liguera, es curioso revisar el curriculum de uno y otro entrenador y comprobar que su experiencia en los banquillos tiene muchos puntos en común.

Cinco en concreto. Un nivel de coincidencia bastante alto si tenemos en cuenta que el preparador valenciano -hoy en el Granada- ha dirigido 12 equipos y el técnico granadino -hoy en el Almería- a un total de diez, sin contar su experiencia como seleccionador nacional de Argelia.

Cronológicamente la carrera de entrenador de Alcaraz comenzó en el Granada, su equipo de toda la vida -como él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones- y un conjunto al que ha dirigido en tres etapas distintas. De hecho, se da la circunstancia de que 'en teoría' Alcaraz debería haber estado sentado en el banquillo del Granada esta temporada pues en enero de 2017 firmó un contrato de dos años que finalmente no llegó a cumplir al ser cesado en la jornada 31 del pasado curso. Ahora dirige al Almería, al que ya entrenó en la 1998/99 y en la 2011/12, una temporada después de que el cuadro almeriense estuviese dirigido por José Luis Oltra.

Pero no es el pasado de Alcaraz en el Granada ni el de Oltra en el Almería el único recuerdo en común que tienen ambos técnicos. Alcaraz ha sido el técnico más laureado en la historia del Recreativo de Huelva (equipo al que dirigió del 2000 al 2003 y en la temporada 2008/09). Oltra también pasó por Huelva y dirigió al conjunto onubense de manera más reciente (en la 2014/15, antes de que se produjera su descenso a Segunda B).

Si los dos entrenadores tienen a bien hablar en las horas previas al partido también podrán rememorar sus respectivas etapas en el Córdoba (al que Alcaraz entrenó del 2009 al 2011 y Oltra de 2015 al 2017) y también en el Levante, el único equipo no andaluz al que ambos han dirigido (en el club granota Oltra estuvo entre 2004 y 2006 y Alcaraz entre 2014 y 2015).

Los equipos de Oltra: Catarroja, Castellón, Levante B, Levante, Ciudad de Murcia, Tenerife, Almería, Deportivo, Mallorca, Recreativo, Córdoba y Granada.

Los equipos de Alcaraz: Granada B, Granada, Almería, Dos Hermanas, Recreativo, Racing, Real Murcia, Córdoba, Aris Salonica y Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos