GRANADA CF

Las victorias de Zaragoza y Valladolid dificultan la proeza del Granada

Las victorias de Zaragoza y Valladolid dificultan la proeza del Granada
LOF

El conjunto rojiblanco en estos instantes es noveno con cuatro puntos menos que el nuevo sexto clasificado: el Cádiz

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El inicio de la jornada no ha sido demasiado beneficioso para el Granada puesto que los marcadores en algunos estadios en los que se la jugaban algunos rivales directos no han sido positivos para los intereses del equipo granadino.

Uno de ellos fue la victoria del Huesca en El Arcángel (2-4) que aupa a los oscenses provisionalmente a la primera posición con 71 puntos, fuera del alcance del Granada (que suma 55 y alcanzaría los 70 en el hipotético caso de que consiga un pleno de victorias en el tramo final de la competición).

Aún más perjudicial para los intereses de los granadinos fue que el Zaragoza venciese en La Romareda al Sporting (2-1) puesto que los maños, que pasan de ser sextos a ser cuartos, ahora disfrutan de una ventaja momentánea de siete puntos respecto a los granadinos y además aumentan la presión del Sporting, que muy seguramente se juegue muchas de sus opciones de ascender en la penúltima jornada ante el Granada.

El tercer y último resultado desfavorable para los intereses granadinos fue el registrado en el estadio Los Pajaritos. Allí el Numancia perdió por la mínima ante el Real Valladolid (0-1) y esto provoca que, si bien el Numancia baja a la quinta posición con 61 puntos (seis más que el Granada), el cuadro pucelano adelante en la tabla a los granadinos, que caen hasta la novena posición con 55 puntos. Ahora el corte con la promoción de ascenso lo marca el Cádiz, que es sexto con 59 y un partido menos (el que juega este domingo en casa del Albacete Balompié).

En los otros dos partidos jugados el sábado los resultados fueron más agradables para los intereses del Granada, cuyo partido del lunes adquiere tintes todavía más épicos después de los marcadores analizados con anterioridad. El Reus ganó al Barça B en el derbi catalán (0-1) y llegará a Los Cármenes en la jornada 40 con la permanencia asegurada matemáticamente mientras que el Tenerife no pasó del empate ante el Almería (0-0) y por tanto se queda sin adelantar en la tabla al Granada puesto que suma 53 puntos, cifra que lo mantiene en la undécima posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos