GRANADA CF FEMENINO

Una victoria más que no sirve de mucho a tres jornadas para el final

Lula, a la izquierda, controla un balón presionada por una contraria./PEPE VILLOSLADA/GRCF
Lula, a la izquierda, controla un balón presionada por una contraria. / PEPE VILLOSLADA/GRCF

El Málaga sigue sin ceder y el sueño del ascenso se difumina con tres puntos y el average de desventaja

OLEA GRANADA.

Qué difícil se hace ver cómo llega el final de liga y cómo las opciones se alejan, pese a hacer cada vez mejor fútbol. Los errores en esta categoría se pagan y lo perverso del sistema castiga con dureza. Pero pese a todo, el conjunto rojiblanco sigue dando la cara. Este equipo al menos merece la recompensa de poder disputar una fase de ascenso en alguna ocasión.

4 GRANADA

A. Romero, Vilar, White, Urre, Alba P (T. Galán, min.80), Lula, Coronel (Adriana, min.85), Oviedo (Elo, min.46), Laura Pérez, Yurena (Mari, min.46) y Lauri.

0 EXTREMADURA

Bea, Gema, Maite, Erika, Adela, Esperanza, Chata, Lucía, Idaira, María Lara y Desi

Goles
1-0, min. 5: Lauri; 2-0, min. 50: Lula; 3-0, min. 53: Mari; 4-0, min. 75: Laura Pérez.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Segunda División Nacional Femenina, disputado en el Estadio de la Juventud, ante un centenar de espectadores.

En la mañana del domingo el equipo de Valverde conseguía una victoria merecida ante el Extremadura, equipo que llegaba a Granada como tercer clasificado y que en la primera vuelta alejó a las nazaríes de sus aspiraciones al conseguir una victoria épica, endosándole tres tantos en 7 minutos a las rojiblancas. El equipo local se impuso por 4-0 en un encuentro en el que las rojiblancas dominaron de principio a fin, desplegando un fútbol alegre, de toque. Las de Almendralejo echaron en falta a algunas de sus titulares, como Belén, que se habían quedado en casa a causa de las lesiones.

Desde el pitido inicial las rojiblancas se lanzaron al ataque y tardaron poco en tener recompensa. Se cumplía el minuto cinco cuando Lauri, que una vez más estuvo sublime durante todo el encuentro siendo la maestra de ceremonias perfecta, culminaba con éxito una jugada de estrategia que arrancaba con un saque de córner.

Con el marcador a favor, los nervios se marcharon y el fútbol se adueñó del césped del Estadio de la Juventud. Las locales hicieron un primer tiempo muy serio ante un Extremadura peleón y muy atento que no dio ninguna facilidad. Con el exiguo uno a cero se llegó al descanso, con el único pero en esta primera mitad de la tarjeta que veía Yurena, en una jugada tonta, al molestar a la portera en su saque y que supone su quinta infracción, por lo que no podrá estar en Córdoba la próxima jornada, ante el Pozoalbense.

En el segundo tiempo, el guion inicial se repitió. En el minuto 50 las locales hacían su segundo tanto. Lula, la capitana, empalaba un balón que le llegaba atrás de Urre y conseguía, pese a disparar con su pierna izquierda, mandar un balón alto, por la escuadra, imposible para Bea. El tercero tardaría sólo tres minutos en llegar, en esta ocasión vendría de las botas de Mari, que acababa de salir en sustitución de Yurena.

El Granada seguía dominando pese al esfuerzo defensivo de las extremeñas, y aún marcarían un gol más. El último sería obra de Laura Pérez, muy activa durante todo el encuentro, y que vio recompensada su esfuerzo con un golazo de disparo cruzado, salvando a la portera, que había nacido del buen hacer de Elo. Con el 4-0 la intensidad no bajó, ambos equipos siguieron peleando.

Tres puntos más para las rojiblancas que las mantienen a tres del líder, el Málaga que no fallaba y se imponía en su casa ante el Cáceres por tres tantos a cero. Aún quedan tres jornadas, el objetivo cada semana está más lejano, pero aún las matemáticas dicen que es posible, por lo que las rojiblancas siguen con toda la ilusión, porque difícil no es imposible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos