Granada Femenino

Victoria rotunda con el mejor fútbol de toda la temporada ante Huelva

Una piña tras la victoria./OLEA
Una piña tras la victoria. / OLEA

El Granada supera con contundencia al líder en un partido en el que despliega calidad

OLEAGRANADA

El Granada cuajó uno de sus mejores partidos en las últimas temporadas, lo que llevó a las rojiblancas a vencer con rotundidad a un filial sportinguista que llegaba como líder y que volvía a tierras colombinas habiendo sufrido un serio correctivo por parte del equipo de Valverde. Esta victoria, aunque parezca un contrasentido, beneficia al Málaga, que asciende al liderato, un punto por encima de las onubenses, segundas, y dos más que el Granada.

El partido comenzó con dos equipos que salieron a por todas. Ambos querían el balón y ninguno se amilanaba. En los primeros minutos el Sporting era una tromba, intentando sorprender al equipo capitaneado por Lula -'Caña de Plata' como premio por su pasada temporada de parte de la Peña You'll Never Drink Alone- con un planteamiento totalmente ofensivo. El conjunto rojiblanco poco a poco fue ganando terreno, haciendo alarde de una superioridad técnica y física. Y las ocasiones empezaron a llegar.

Granada
A. Romero, Raky, Lula, L. Pérez (min. 75 Mushu), Lauri, Oviedo (min. 70 T. Galán), White, Alba P, Mari (min. 57 Elo), Urre (min. 64 Peque), y M. Coronel.
Sporting de Huelva B
Reina, Monterde (Nerea, min. 75), Paula, Irene, Irati Real, Diana (Mª Carmen Alfonso, min. 61), Nogareda (Arantza, min. 69), Marta (Cristina Gey), Ainoa, Marina y Hoya.
Goles
1-0, M.16: Mari; 2-0, M.34: Mari; 3-0, M.37: Oviedo; 4-0, M.63: Oviedo; 5-0, M.68: Lauri; 6-0, M.78: Laura Perez; 6-1, M.87: Ainoa Haro.
Árbitro
Beatriz Torres. Mostró tarjeta amarilla a la local Lula y a las visitantes, Marta Rodríguez e Irati Real.
Incidencias
Séptima jornada de Segunda división grupo 4, disputado en el Estadio de la Juventud ante 500 aficionados.

Mari abrió el marcador en el minuto 16 de cabeza y eso allanó un camino que no se esperaba tan cómodo. El partido tenía un gran nivel. Las bandas rojiblancas eran puñales, el centro del campo con Lula y Coronel un seguro y la zaga un auténtico cerrojo. El Sporting lo intentaba pero sería el Granada quien volvería a marcar. Nuevamente sería Mari, que volvió a cuajar una gran actuación, culminando un contragolpe. En menos de dos minutos llegaría el tercero, esta vez obra de Oviedo. Con el tres a cero se llegaría al descanso.

Con la reanudación el Granada, temiendo la salida en tromba del Sporting, salió peleando como si fuera por debajo en el marcador, sin dar opciones al rival. Así llegó el cuarto de la mañana, cuando Oviedo culminó una gran jugada De Alba Pérez. El cinco a cero fue un gol de filigrana de la pichichi rojiblanca, Lauri, que se llevó el balón en el centro del campo y fue dejando jugadoras atrás, regateando hasta a la mismísima portera y haciendo un tanto de los que consiguen premios. No tardó el Granada en cerrar la cuenta, esta vez mediante Laura Pérez, con un disparo cruzado desde la derecha al palo largo.

Cuando parecía que el encuentro terminaría así, apareció el gol del Sporting en la única llegada a puerta de las visitantes. Las rojiblancas tras este encuentro han dado un golpe de autoridad, volviendo a mostrar su candidatura.

Fotos

Vídeos