Filial

La victoria más práctica del Granada B

Isi, a la derecha, relevó a Víctor Morillo y aquí disputa el balón con mucha intensidad./Ramón L. Pérez
Isi, a la derecha, relevó a Víctor Morillo y aquí disputa el balón con mucha intensidad. / Ramón L. Pérez

Los granadinos gozan de más efectividad que su adversario y se colocan sextos, con los mismos puntos que el cuarto | El filial rojiblanco se impone a las adversidades y logra un valioso triunfo frente al Córdoba B

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Trío de victorias para un Granada B que sobre el verde, al igual que hace un buen jugador de póker, sabe bien cómo jugar sus cartas para enloquecer al adversario y quedarse con el premio gordo. Renunció el filial rojiblanco a la espectacularidad en un duelo complicado ante un Córdoba B necesitadísimo de puntos y de moral tras haber lamentado dos derrotas por goleada en sus dos últimos partidos.

El viento, inesperado y molesto protagonista para todos los asistentes a la Ciudad Deportiva en la mañana de ayer, sopló a favor del filial cordobesista en la primera mitad, en la que los de José María García estuvieron bastante más cerca del gol que los futbolistas de la escuadra rojiblanca. Fue el hábil e ingenioso Sebas Moyano el que se aprovechó del clima para poner en serios apuros a Lejárraga en la primera oportunidad clara del partido: un lanzamiento lejano que se envenenó en el aire y que el guardameta rojiblanco tuvo que hacer lo posible para quitárselo de encima y desviar su trayectoria hacia la red. En esos primeros minutos del encuentro hubo varias acciones que seguramente pudieron ser sancionadas con tarjeta amarilla, pero el colegiado no lo entendió así. A buen seguro que el trío arbitral ha disfrutado de mañanas mejores puesto que en los últimos minutos del partido también dejó sin sancionar faltas muy evidentes.

Granada B
Lejárraga, Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Andrés García, Casi (Juancho, m.65), José González, David Grande, Pablo González (Caio Emerson, m.87 y Víctor Morillo (Isi, m.75).
Córdoba B
Lavín, Eric Ruíz, Alberto García (Ebu, m.85), Kike, Soler, Jordi, Sebas Moyano, Hornero (Kevin, m.73), Sillero, Laro Setién y David Moreno (Andrés, m.69).
Goles
1-0, m.53: Pablo González.
Árbitro
Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Eliseo y Pablo González.
Incidencias
Partido de liga disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Tanto el Granada B como el Córdoba B demostraron estar muy concentrados y la intensidad en cada disputa era máxima, por lo que las defensas le ganaron la partida a los ataques y las ocasiones fueron escasas. Por la trayectoria del viento y por el poco acierto del filial rojiblanco en los metros finales, las ocasiones más claras en el tramo final de la primera mitad llevaron el sello visitante: ni Sebas Moyano acertó a sorprender a Lejárraga con un disparo que acarició el larguero (m. 26) ni Cordero supo cómo batir al cancerbero rojiblanco en un mano a mano en el que el meta tapó muy bien su portería (m.39).

Concentrados

En la reanudación ambos equipos continuaron muy metidos en el partido y el central Kike demostró grandes cualidades, invitando a pensar que el filial cordobesista seguramente no habría encajado siete goles en los dos anteriores partidos si él hubiera estado comandando la zaga como hizo, con bastante acierto, ante el conjunto granadino.

No obstante, los de Pedro Morilla supieron asestar una puñalada mortal a su adversario en el primer error defensivo medianamente grave de los cordobeses. Pablo González consiguió hacerse con un balón sin dueño en el área tras un rechace, se deshizo del meta rival con un 'sombrero' y empujó el balón a gol desde el área pequeña. El Córdoba B no bajó los brazos y dispuso de buenas ocasiones para igualar en la cabeza de David Moreno y en las piernas de Eric Ruiz, pero la defensa rojiblanca supo sufrir para aguantar el resultado de uno a cero y sumar así su tercer triunfo consecutivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos