Victoria del Granada femenino para centrarse en el Málaga

Tras superar al colista, se juegan en el campo del líder sus aspiraciones de ascenso la próxima jornada

OLEADAIMIEL

El Granada se impuso en un partido que dominó de principio a fin al colista, el Daimiel Racing (0-4). El buen hacer de la portera local Ana y la falta de mejor puntería de las arietes nazaríes hicieron que finalmente el resultado quedara algo más corto.

El campo amplio favorecía el juego de las rojiblancas, caracterizado por buscar espacios, jugar abriendo a las bandas, con fútbol de toque y control desde el centro del campo. La lesión de Coronel, que casi con toda seguridad no podrá estar ante el Málaga, hacía que Valverde pusiera en el once inicial a Mushu. Loa, recién salida de su lesión, volvía a ser titular, ya que White sigue su proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el último partido de la primera vuelta. La hispano-británica también es duda para la próxima jornada. La excolchonera firmó su mejor actuación en esta temporada, consiguiendo un doblete y mostrándose casi en el nivel de la pasada campaña.

Desde los primeros compases el juego se desarrolló en el campo del Daimiel. Las locales se mostraban muy compactas y disciplinadas a la hora de defender, lo que complicaba la llegada a puerta del Granada. Laura Pérez por banda intentaba sorprender, pero sus centros al área eran interceptados una y otra vez por la defensa local. Las locales mantuvieron su portería a cero durante más de media hora. Pero en el 34 Loa, de cabeza, hacía su primer gol de la temporada, culminando con un testarazo un pase de Laura Pérez. El cero a dos llegaría en el minuto 44, esta vez obra de la argentina Oviedo, finalizando magistralmente una buena jugada de equipo que también llevó el sello de Laura Pérez. Tan solo un minuto después llegaría el tercero, nuevamente Loa y una vez más con servicio de Laura Pérez.

0 Daimiel Racing

Ana (Alba, min. 80), Celia, Raquel, Sonia (C), Carla (Nadia, min. 70), Sara (Jessi, min. 46), Laura Soria, Raquelilla, Nadia Moya, Marian y Lucía.

4 Granada

A. Romero (María Valenzuela, min. 46), Alba P., Urre, Raky, N. Loa, Lula (C) Mushu (Elo, min. 46), L. Pérez, Mari (Galán, min. 63), Lauri y Oviedo (Yurena, min. 73).

GOLES
0-1; m.34: N. Loa; 0-2, m.44: Oviedo; 0-3, m.45: N. Loa; 0-4, m.70: Urre.
ÁRBITRO
Cuesta García-Muñoz. Mostró tarjeta amarilla a la local Lucía y a la visitante, Raky.

El segundo tiempo, ya con poco historia, invitó a dar oportunidades, así que Valverde dejó en el vestuario a Andrea Romero para darle minutos a la jovencísima cancerbera María Valenzuela, que esta semana entrenaba con la selección española sub16, y a Mushu, que dejaba su puesto a Elo. El cuarto gol, de Urre, tardó en llegar. Una asistencia de Laura Pérez, una más.

Con este resultado el equipo ya piensa en el crucial choque ante el Málaga, que vencía al Santa Teresa B (0-4), en la próxima jornada, el 28 de enero, en el que ambos conjuntos se disputarán mucho más que tres puntos, ya que la posibilidad de volver a la máxima categoría pasa por conseguir un buen resultado en este trascendental encuentro. El equipo espera que la afición viaje hasta el campo de Campanillas en el que será el partido más trascendente de la temporada y desde el club se va a trabajar para apoyar el desplazamiento de la hinchada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos