GRANADA CF

Victoria de consolación y de resignación

Victoria de consolación y de resignación
FRAN RODRÍGUEZ/www.granadacfweb.com

El Granada supera por la mínima al Reus en un encuentro poco vistoso que decidió un estupendo gol de falta de Álex Martínez

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada rompió su racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria ante un Reus que le provocó pocos dolores de cabeza y ante una afición dividida entre los que se quedaron en casa en señal de protesta y los que se presentaron en las gradas de Los Cármenes con diferentes intenciones: hubo quién llegó a cantar el 'sí se puede' aunque la inmensa mayoría de los aficionados demostraron estar descontentos, desanimados y, por lo general, achicharrados ante tanta decepción sufrida en los últimos tiempos.

Antes de que el partido comenzara los futbolistas del equipo granadino fueron recibidos con una sonora pitada por parte de los alrededor de 6.000 espectadores que se dieron cita en el coliseo del Zaidín. La grada de animación, menos animosa que nunca, también miró al palco y en algunos momentos se escucharon gritos de 'directiva dimisión', aunque no con tanta efusividad como en el anterior encuentro que los rojiblancos disputaron como locales frente al Rayo Vallecano.

El comienzo del partido fue tedioso, más propio de un encuentro de solteros contra casados que de un compromiso oficial de Segunda División. Kunde y Espinosa buscaron sorprender a Edgar Badía con dos lanzamientos, desde la frontal y desde el interior del área respectivamente, que el ex guardameta del Granada B detuvo a la perfección y tuvo que ser un defensa, Álex Martínez, el que rompiera el cero a cero inicial con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área ante el que el citado cancerbero poco pudo hacer (1-0). El Reus poco a poco fue animándose y tanto Vitor Silva como Tito perdonaron la igualada a un Granada falto de motivación y de profundidad en sus jugadas de ataque.

La segunda mitad fue un festival de bostezos hasta que llegó la hora de los cambios y la hinchada rojiblanca emitió un veredicto bastante magnánimo con los suyos. Machís, Baena y Espinosa se retiraron del terreno de juego escuchando más palmas que pitos, alegría que también debió sentir Joselu al recibir una ovación por parte del público pese a que sus guarismos goleadores se quedaron atascados en la primera vuelta.

El Reus movió el balón más y mejor durante la mayor parte de los minutos que precedieron a la recta final del encuentro. La ironía y la llamada malafollá granaína se dieron la mano en los últimos compases, en los que la grada coreó algunos 'olés' cuando su equipo tocaba el esférico hacia atrás, retrasando el cuero en varias ocasiones hasta los dominios de un Javi Varas que no tuvo que intervenir para salvar ningún gol en contra. Ante esta tesitura el 1-0 no se movió del marcador y el partido acabó igual que había comenzado: con los jugadores pitados por la mayor parte del público congregado en el estadio y con algún que otro pañuelo blanco en la grada para mostrar disconformidad con la gestión de la junta directiva, que -salvo milagro- debe estar preparada para comenzar la planificación de la segunda temporada consecutiva del Granada en Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Baena (Montoro,m.71) , Kunde, Pedro, Machís (Agra, m. 64); Espinosa (Joselu, m.78); y Adrián Ramos.

Reus: Edgar Badía; Miramón, Atienza, Tito, Álex Menéndez; Juan Domínguez (Guzzo, m.73), Gus Ledes, Vitor Silva, Yoda; Máyor (Carbia, m.61) y Lekic (Edgar, m.73).

Goles: 1-0, m.17: Álex Martínez.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó al visitante Edgar.

Incidencias: Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 6068 espectadores (cifra oficial).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos