Granada CF | La crónica

Victoria ante el Al Wasl en el segundo amistoso en Marbella

Granada CF

El Granada remontó un resultado adverso con goles de Machís y Antonio Puertas

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Segundo partido del Granada de Oltra en Marbella y segunda victoria consecutiva, aunque esta vez con algo más de apuros que en el encuentro de pretemporada disputado anteriormente ante el equipo costasoleño. En la noche de ayer el Al Wasl de Dubai se empleó a fondo para intentar de contrarrestar la superioridad de los granadinos, que no quedó fielmente reflejada en el marcador. El conjunto de Oltra mandó, bien es cierto que sin tanta claridad como en el citado choque ante el Marbella, pero el 1-2 final logrado gracias a un espléndido tanto de Antonio Puertas no refleja del todo lo visto sobre el terreno de juego: mayor claridad de ideas de los rojiblancos y muchas más llegadas al área, pero el fútbol no siempre premia estos méritos acumulados y el resultado pudo ser otro a pesar del dominio granadino.

Su rival, dirigido por el ex futbolista Rodolfo Arrubarraena, comenzó planteando un partido muy físico, bronco incluso en un par de acciones, y eso hizo temer lo peor a la expedición rojiblanca, asustada por poder acabar un simple bolo de pretemporada con la enfermería llena de jugadores lesionados.

Afortunadamente para el equipo de Oltra este tipo de acciones dejaron de repetirse en los minutos posteriores, aunque las ocasiones tardaron bastante en llegar.

Hongla, asentado nuevamente en la media, era el mejor rojiblanco intentando oxigenar el juego y darle criterio a las salidas de balón. Sin embargo, al Granada se le nublaban las ideas cuando merodeaba el área contraria y siempre había algún error a la hora de concretar el último pase.

1 Al Wasl

Al Zaabi, Salem, Al Mehri, Saleh, Al Azizi, Al Balooshi, Aly, Anthony, Fabio Lima, Caio y Ronaldo. También jugaron Essa Juma, Hassan, Kazim, Al Shibani, Mohammed Mahboob y Al Marzouqi

2 Granada

Rui Silva, Quini, Charlie Dean, Germán, Iriondo, Alberto Martín, Hongla, Puertas, Pedro, Sergio Peña y David Grande. También jugaron Menosse, Machís, Caio, Fran Serrano y Pierre Kunde

goles
1-0, m.24: Caio Corria (de penalti); 1-1, m.41: Machís (de penalti); 1-2, m.60: Antonio Puertas.
Árbitro
Barbas Chamorro (Málaga). Amarillas al emiratí Al Mehri y al español Alberto Martín.
Incidencias
Partido amistoso disputado en el complejo deportivo Marbella Football Center ante algo más de 150 espectadores.

A balón parado

De esta manera las ocasiones y los goles solo podían llegar a balón parado, algo que efectivamente se presenció en los minutos posteriores. Una falta junto al centro del campo se convirtió en un excelente pase a Puertas, que puso el balón en el centro del área y allí David Grande falló cuando estaba solo ante el portero en la misma línea de gol. Un cabezazo de Germán a la salida de un córner (m.11) también pudo agitar el marcador, pero el balón salió alto por poco. La alineación escogida por Oltra tenía poco en común con la puesta en liza en el anterior encuentro amistoso ante el Marbella FC, pero un jugador demostró grandes cosas en ese encuentro y era el foco de casi todas las miradas a escasas dos semanas para que el campeonato liguero eche a andar.

Sergio Peña, sobresaliente en el duelo anterior, estaba pasando desapercibido en los primeros instantes ante el Al Wasl. No obstante, un mágico pase filtrado por encima de la defensa emiratí posibilitó que David Grande se plantase solo ante el meta Al Zaabi con toda la portería para él, pero su definición no fue lo suficientemente precisa y su disparo final se marchó desviado por poco.

En pleno vendaval del Granada una entrada del equipo árabe por la banda zurda acabó de manera funesta para los intereses del equipo granadino. Ronaldo recibió en el área sin apenas oposición y Rui Silva salió con todo y lo barrió, por lo que el penalti señalado por el trencilla dejaba pocas dudas. Caio engañó al guardameta luso y adelantó a su equipo en la primera ocasión que había generado.

El Granada se sentía deseoso de empatar y continuó moviendo la pelota más y mejor que el cuadro árabe, pero las ocasiones no eran bien finalizadas por un equipo que confiaba mucho en los dos hombres que habitaban en el carril zurdo, Iriondo y Machís, generadores de casi todas las llegadas hasta el tiempo de descanso. Machís protagonizó una admirable jugada personal que Puertas no convirtió en gol por poco (m.35) y cinco minuto más tarde nuevamente Machís se infiltró en el área enemiga y fue derribado por un zaguero rival, lo que provocó que el árbitro señalara el punto de penalti y el delantero venezolano igualara la contienda.

Dominio

Tras el descanso, el dominio del Granada fue más leve, creando apenas dos buenas oportunidades de gol: un disparo de Grande bien atrapado por el portero y un soberbio tanto de Antonio Puertas tras recibir un balón en la frontal del área, driblar a un rival y colocar el esférico lejos del alcance de Al Zaabi. Eso sí, no todo fueron buenas noticias para el equipo granadino. Una dura entrada de Jassem Ali sobre Peña calentó en exceso al granadinista, que fue a buscar disculpas y al no encontrarlas se hizo con el balón apartando al rival con la mano y con los tacos por delante (sin llegar a tocarlo con ellos). En cualquier partido oficial habría sido amarilla para el emiratí y roja directa para el mediapunta peruano, pero Barbas Chamorro resolvió el conflicto pidiendo cabeza a los dos protagonistas de esta rocambolesca historia. A partir de ahí el cansancio hizo mella en ambos equipos y los últimos minutos del partido sencillamente sobraron.

Fotos

Vídeos