Granada CF | Fichaje

Víctor Díaz: "El Granada tiene que ir a buscar a los equipos"

Granada CF | Pepe Villoslada

El lateral diestro procedente del Leganés se define como un jugador "polivalente"

JOSÉ I. CEJUDO GRANADA

Junto a Germán Sánchez ha sido también presentado hoy Víctor Díaz. El lateral firma por el Granada libre tras haber finalizado su contrato con el Leganés. Su carácter es ofensivo, como el de los otros tres laterales: "Eso quiere decir mucho de la idea del míster, somos el Granada y no nos tenemos que achicar ante nadie. Tenemos que ir a buscar a los equipos. Conozco a José Luis y está claro que busca eso".

En su introducción a la prensa, Kanging Wang ha querido agradecer a Manolo Salvador "su trabajo estos días y estas semanas", a lo que el director deportivo respondió estrechándole la mano sonriente y admitiendo que "sabíamos a lo que veníamos".

La incorporación de Víctor Díaz, según Salvador, "no ha sido tan fácil pero algo, ha costado un poco porque es difícil convencer a los jugadores. La ciudad, el club y todo lo que se ha hecho antes es un beneficio para que quieran venir". Sobre el lateral afirma que "nos cubre una posición que estaba bastante desierta, tiene experiencia y conoce la categoría". Luego ha querido matizar que "oímos que hay que subir sí o sí pero hay que ir partido a partido, hay otros diez o doce equipos con ese mismo objetivo. Será una liga larga con altibajos pero espero estar luchando por el ascenso".

A continuación tomó la palabra Víctor Díaz para explicar que su firma "ha sido un poco complicada, todo comenzó desde finales de mayo y ayer se hizo público". Sobre el ascenso ha dicho que "no será fácil, ya he conseguido ascender a Primera una vez y está claro que es complicado, pero con la afición y un buen cuerpo técnico será más asequible".

Para el sevillano este reto es "muy ilusionante, ya tengo un ascenso y te das cuenta de la importancia que tiene y para el Granada es necesario. Hay muchos equipos, no se sabe quién puede estar arriba. Yo ascendí con el Leganés". Como claves para el ascenso ha enumerado "tener un buen grupo, trabajo y calma. En Leganés no estuvimos en puestos de ascenso hasta la cuarta o quinta jornada de la segunda vuelta. Lo que importa es estar entre el primero y el segundo, o en play-off, en la 42. Hay que mantener la calma porque esto es largo y complicado, tenemos que remar todos en la misma dirección".

Víctor Díaz, que fue el segundo jugador más utilizado por Oltra en el Recreativo de Huelva, ha relatado que aquel fue un año "muy difícil en lo deportivo y en lo económico por problemas institucionales", pero que "en los peores momentos es cuando más conoces a las personas". Ha admitido que tuvo "la oportunidad de ir con él a Córdoba" y que ahora "es un placer poder trabajar con él porque creo que es el entrenador idóneo para esta situación. A nivel de dirección de grupo es de lo mejor que he tenido".

Es humilde y dice que "no soy nada del otro mundo, puedo jugar en varias posiciones pero normalmente de lateral derecho -también de central, mediocentro, lateral izquierdo o por delante-. Soy bastante polivalente y tengo bastante experiencia, para la edad que tengo -29- he jugado muchos años en la categoría".

Ha restado importancia al hecho de que el bloque esté formado por andaluces como él: "No creo que tenga mucha repercusión, todos queremos sumar seas de Jaén, Sevilla o Bilbao. El 80% del éxito depende del grupo y es importante para mí. He compartido vestuario con muchos de los compañeros que están llegando y se está haciendo un grupo muy bueno".

Fotos

Vídeos