Granada CF

Veintinueve finales por el ascenso

Veintinueve finales por el ascenso
LOF

Los doce equipos que aún tienen opciones de estar en Primera la próxima temporada se cruzarán en casi una treintena de oportunidades antes del final de Liga

SERGIO YEPESGRANADA

Que la inesperada derrota cosechada por el Granada CF en el estadio Artés Carrasco de Lorca no debe ser tampoco magnificada por dolorosa que pudiera resultar es algo que recomienda la prudencia y también, un simple vistazo al calendario, a lo que está por llegar y lo mucho que queda aún por jugar. Y es que teniendo en cuenta que son doce los conjuntos que aún tienen opciones de pelear por alguna de las dos primeras plazas, las que dan derecho a disfrutar del ascenso directo, o a esas otras seis que permitirían disfrutar de alguna de las seis que permiten disputar la promoción, se concluye que en estas nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato quedan por jugar veintinueve finales, veintinueve choques directos entre aspirantes en los que se va a jugar todo.

A tenor de lo que dicta la tabla se parte de que Sporting, Rayo y Huesca, son los líderes con 58 puntos. Que el Cádiz CF es cuarto con 56, que el Granada CF y el Real Zaragoza son quinto y sexto con 52, que el Valladolid y Numancia, séptimo y octavo, no son descartables siquiera para la cabeza porque tienen que 51, y que luego hay otros cuatro equipos que al menos pueden fijarse en el corte del play/off: Osasuna y Oviedo, con 50 unidades, Tenerife con 49 puntos y Lugo, con 48.

Pues bien, en función de esto, la casi treintena de envites con sabor a ascenso que quedan por jugar son los siguientes:

-Próxima jornada (3): Real Zaragoza-Huesca, Granada-Osasuna y Lugo-Oviedo.

En la jornada 35ª surgirán otros (3): Valladolid-Sporting Gijón, Rayo Vallecano-Real Zaragoza y Numancia-Lugo.

- Jornada 36 (3): Cádiz- Sporting Gijón, Tenerife-Huesca y Oviedo-Valladolid.

-Jornada 37 (5): Valladolid-Cádiz, Rayo Vallecano-Tenerife, Huesca-Granada, Osasuna-Lugo y Numancia-Oviedo.

-Jornada 38 (3): Real Zaragoza- Sporting Gijón, Granada-Rayo Vallecano y Numancia-Valladolid.

-Jornada 39 (2): Cádiz-Real Zaragoza y Osasuna-Oviedo.

-Jornada 40 (3): Tenerife- Sporting Gijón, Lugo-Huesca y Numancia-Osasuna.

-Jornada 41 (4): Real Zaragoza-Valladolid, Cádiz-Tenerife, Sporting Gijón-Granada y Rayo Vallecano-Lugo.

-Jornada 42 (3): Granada-Cádiz, Oviedo-Huesca y Valladolid-Osasuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos