Granada CF

Varas dará hoy la cara como capitán ante la delicada situación del equipo

Varas dará hoy la cara como capitán ante la delicada situación del equipo
FERMÍN RODRÍGUEZ

El portero sevillano es uno de los pesos pesados en el vestuario y su elección para hablar ante los medios no es algo aleatorio sino meditado

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

El enfado de la afición con el equipo es evidente y lógico. Se le prometió una temporada ilusionante en la que se competiría por el ascenso a Primera pero desde hace un par de meses la situación se ha torcido de tal manera que a falta de tres jornadas para el final el ascenso directo está a años luz y los 'play off' a seis puntos, un mundo teniendo en cuenta el estrecho margen de maniobra y la cantidad de equipos que hay por delante –el Granada es décimo–.

Los resultados son la base de cada proyecto, pero lo que realmente ha acabado con la paciencia de la hinchada ha sido la falta de espíritu competitivo en las últimas jornadas, a pesar de que había aún muchas opciones de acabar peleando por el objetivo.

El sábado visita Los Cármenes el Reus en un partido que resulta poco atractivo para el espectador por el rival y la imagen que arrastra el conjunto rojiblando desde hace tiempo. Alguien tiene que dar la cara de la plantilla, por eso hoy comparecerá ante los medios de comunicación Javi Varas para expresar su parecer sobre la situación y ofrecer las explicaciones que estime oportunas.

La elección del sevillano no ha sido una cuestión al azar, sino que se trata de una decisión meditada en el seno del equipo. Se trata de un jugador con mucha experiencia en el mundo del fútbol, acostumbrado a vivir situaciones difíciles. También un hombre con peso en el vestuario, al que se le escucha en el campo y fuera de él. Además, sabe expresar lo que quiere decir sin que le tiemble la voz. Eso es lo que necesita el equipo, alguien que mande, porque, visto lo visto, la escasez de liderazgo para levantar la voz ha hecho estragos en el equipo.

El Granada no es el único club en apuros en el que se adoptan estas medidas. Ayer ocurrió algo similar en Tarragona, donde los cuatro capitanes del Nástic dieron la cara tras la destitución del cuarto entrenador del curso y la delicada situación del equipo catalán, al borde del descenso. Expusieron su perdón a los aficionados, asumieron su parte de culpa y pidieron unión para los partidos que faltan.

Cordón se queda

Ayer en las redes sociales circulaba una imagen de Antonio Cordón en Sevilla, lo que desató los rumores sobre la inminente contratación del valenciano como director deportivo del Sevilla para la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad. Cordón estaba ayer en Granada trabajando en la planificación de la próxima temporada, pues no tiene previsto abandonar el proyecto deportivo que comanda no solo en el club rojiblanco, sino en el resto de equipos bajo control de John Jiang (Parma, Tondela y Chongqin Lifan).

De hecho, ya trabaja en la planificación de la siguiente temporada del Granada, al 99% en Segunda división por segundo año consecutivo. A pesar del silencio institucional, la actividad sigue en el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos