Mercado

Álvaro Vadillo y Rodri, cada vez más cerca de recalar en el Granada

Álvaro Vadillo y Rodri, cada vez más cerca de recalar en el Granada

Las conversaciones con el ex del Betis van por buen camino al igual que las que el club granadino mantiene con el atacante de la Cultural Leonesa

ANTONIO NAVARRO

Álvaro Vadillo podría convertirse en el primer fichaje del Granada 2018/19 si nada se tuerce para los intereses del conjunto rojiblanco, que es el que más cerca está de firmar al futbolista en estos momentos. A pesar de tener ofertas de media Segunda División y de equipos importantes como el Cádiz o el Zaragoza, el mediocampista gaditano –que termina contrato con el Huesca esta misma semana– está más cerca que nunca del Granada, club con el que podría firmar para las dos próximas temporadas. Vadillo, que debutó en Primera a la temprana edad de 16 años, llegaría a la entidad rojiblanca tras un año complicado en lo personal con la Sociedad Deportiva Huesca, equipo con el que ascendió a Primera pero en el que no tuvo demasiada continuidad a causa de las lesiones y del buen papel de sus compañeros. Cero goles y seis asistencias son sus números en la recién concluida campaña 2017/18. Las previsiones son optimistas con él y también con otro cotizado jugador cuyo nombre ya desveló IDEAL la semana pasada: el delantero Rodrigo Ríos 'Rodri'.

Las negociaciones con el punta también van bien encaminadas y aunque aún no se puede dar por hecha su llegada, la opción del Granada en estos momentos la más sólida de las que tiene el jugador encima de la mesa, aunque se ha hablado de un posible preacuerdo con el Real Oviedo. Rodri tendría libertad para firmar por el Granada siempre que consiga desvincularse de la Cultural Leonesa, club con el que aún tiene contrato y con el que marcó 11 goles la pasada campaña en Segunda división. Fuentes internas del Granada son optimistas con ambas operaciones, pero no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que la incorporación de los futbolistas sea segura al cien por cien.

Borja Lasso

Un futbolista que seguramente sería del gusto del técnico del Granada sería el mediapunta sevillista Borja Lasso, pero la suya es una situación peculiar. El futbolista sevillano fue una pieza fundamental para que el filial hispalense ascendiera a Segunda de la mano de Diego Martínez (2015/16) y lograra la permanencia a la temporada siguiente (2016/17). Ya ha debutado en Primera y está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo para intentar convencer al actual técnico del Sevilla, Pablo Machín, de que merece un lugar en la primera plantilla. Es por eso que esta operación sería de una especial complejidad y se podría prolongar en el tiempo, existiendo la posibilidad de que Lasso -que la pasada campaña jugó como cedido en el Osasuna de Diego Martínez- no convenza a Machín y tenga que buscar equipo a finales de julio o durante el mes de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos