Granada CF

Último ensayo sin puntos en juego

Los jugadores disputan un balón en uno de los últimos entrenamientos realizados esta semana. /Alfredo Aguilar
Los jugadores disputan un balón en uno de los últimos entrenamientos realizados esta semana. / Alfredo Aguilar

El Granada y el Almería cierran esta noche su pretemporada y a partir de ahora solo pensarán en sumar de tres en tres

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Así lo hemos vivido a través de Twitter.

La previa

Los bolos de verano para preparar el curso 2017/18 están a punto de pasar a la historia. El Granada concluye hoy mismo su pretemporada disputando un nuevo amistoso de preparación ante la UD Almería en el estadio Constantino Navarro de Baza (20:30 horas). Será el último test de los granadinos en el que el resultado se puede considerar poco o nada relevante, pero el primero ante un rival de la Segunda División española y por tanto una buena piedra de toque de cara a lo que está por venir a partir de la semana que viene.

La pretemporada rojiblanca hasta ahora ha sido buena tanto en lo referente a resultados como a sensaciones. A excepción del choque disputado en Inglaterra ante el Milwall, al que el equipo llegó sin apenas haber descansado tras jugar dos días antes frente al Genclerbiligi, el Granada se ha ajustado a lo que su técnico José Luis Oltra pretende perfeccionar a lo largo de la temporada: un equipo disciplinado en defensa, al que le gusta tocar y mover el balón con sentido y que crea más ocasiones de gol que el rival, un dato que de repetirse con asiduidad en el campeonato liguero asegurará muchas alegrías a la parroquia rojiblanca.

El Granada-Almería será también el segundo partido consecutivo que los hombres de Oltra disputarán en la provincia granadina. La presentación del pasado martes ante el Málaga dejó un buen sabor de boca en el granadinismo, que vio como su equipo competía de manera más que digna ante un rival de Primera, al que superó en casi todas las facetas del juego, venciendo de manera justa gracias a un afortunado gol de Joselu en los minutos iniciales de la segunda parte.

El nuevo Granada aún tiene que completarse, se espera que lleguen al menos dos refuerzos más antes del cierre del mercado, pero la columna vertebral del equipo ya está más que diseñada, a diferencia de otras temporadas. Ante el conjunto almeriense Oltra podría optar por repetir el once escogido ante el Málaga, que en virtud de lo visto durante la pretemporada parece ser que también tiene muchas opciones de ser el elegido para el debut en liga del día 20 ante el Albacete. Este once tipo sería el compuesto por Javi Varas en puerta; Víctor Díaz, Germán, Menosse y Álex Martínez atrás; Baena, Montoro, Pedro Sánchez y Darwin Machís en la media; siendo Pierre Kunde como mediapunta y Joselu como 'nueve' puro los dos hombres más adelantados del equipo.

El rival con el que el Granada dará carpetazo a su pretemporada es un conjunto que ha fichado a futbolistas muy interesantes con el propósito de no pasar los mismos apuros de la temporada pasada, en la que selló su permanencia en Segunda a la conclusión de la última jornada de liga. El Almería de Ramis , al igual que el Granada de Oltra, se ha reforzado en todas las líneas, registrando un total de 13 altas entre las que se encuentran los guardametas René (Girona) y Fernando Martínez (UCAM Murcia); los defensores Marín (Granada B), Estupiñán (Watford) y Fran Rodríguez (Zaragoza); los mediocampistas Rubén Alcaraz (Girona), Mandi (Elche) y Tino Costa (San Lorenzo de Almagro); y los delanteros Iago Díaz (Cultural Leonesa), Juan Muñoz (Sevilla FC), Hicham (Celta B) y Pablo Caballero (Lugo).

Cambios de cromos

Uno de los jugadores que más importancia tuvo la pasada campaña en la UD Almería -Antonio Puertas- podrá disputar minutos a lo largo de esta noche con la camiseta del Granada mientras que dos futbolistas que defendieron la elástica del equipo nazarí en el curso 2016/17 -Estupiñán y Marín- ahora forman parte del conjunto almeriense. Puertas anotó ocho goles y repartió cinco asistencias con el Almería en la que hasta ahora ha sido la mejor campaña de su carrera. Por su parte, Marín y Estupiñán se repartieron las bandas del Granada B la pasada campaña aunque el lateral ecuatoriano consiguió debutar en liga con el primer equipo rojiblanco. Este año Estupiñán ha llegado al Almería cedido por parte del Watford mientras que Marín lo ha hecho tras finalizar su préstamo al filial granadinista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos