GRANADA CF

La última victoria del Cádiz en Los Cármenes ya es mayor de edad

Imagen de ese partido. /JUAN ORTIZ
Imagen de ese partido. / JUAN ORTIZ

Tuvo lugar en abril de 1999, cuando ambos clubes jugaban en el Grupo IV de Segunda B

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada-Cádiz o viceversa siempre es un partido especial. Al margen de la sana rivalidad que existe entre ambos equipos andaluces, esta cita en el calendario suele ser sinónimo de emoción y espectáculo como quedó demostrado en el duelo de la primera vuelta en el Carranza (victoria amarilla por 1-0 a pesar de que el Granada disfrutó de cinco buenas ocasiones de gol) o en el anterior envite disputado en Los Cármenes entre granadinistas y cadistas (un 3-3 en la temporada 2008/09).

Sin duda el equipo que más se jugará este sábado sobre el césped del coliseo del Zaidín será el gaditano, que matemáticamente disputará la promoción de ascenso a Primera si vence a un Granada sin aspiraciones. Ahora bien, las visitas de los cadistas al Nuevo Los Cármenes habitualmente no han ido acompañadas de buenas noticias para el equipo de La Tacita de Plata, que en la primera década de los 2000 visitó poco esta instalación por estar en categorías superiores a las del Granada y en la segunda década no ha jugado ningún partido oficial justo por lo contrario.

La última victoria del Cádiz en Granada data del 18 de abril de 1999, cuando el entonces equipo de Gonzalvo superó por 1-2 al del sevillano Paco Chaparro gracias a los goles de Zafra y de Barla. El tanto del Granada lo marcó Parra, cuando los rojiblancos ya iban perdiendo por cero goles a dos. Aquella temporada 1998/99 terminó fatal para los intereses de ambos conjuntos, que se quedaron estancados en el Grupo IV de Segunda División B sin ni si quiera participar en la por entonces liguilla de ascenso a la categoría de plata (el Cádiz fue quinto y el Granada sexto, siendo el Melilla, el Sevilla B, el Córdoba y el Poli Almería los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso). Desde entonces se han visto dos empates y una victoria del equipo granadino en el estadio de la Avenida Pintor Maldonado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos