Granada CF

Ike Uche, una fiera para hacer goles desde que se fuera del Granada CF

AGENCIA LOF

El nigeriano, auténtico protagonista en el Nou Estadi con un doblete, marcó 45 goles tras abandonar la escuadra rojiblanca

SERGIO YEPES

Ironías del destino. Una broma de mal gusto. El nigeriano Ike Uche ha vuelto a refrendar hoy en el Nou Estadi que recuperó las dotes de goleador justo después de que dejara de pertenecer al Granada CF al término del curso 2011/12. Y es que aquel que no logró cuajar entre los aficionados de Los Cármenes por sólo haber anotado tres goles en treinta y cinco partidos (uno de Copa del Rey) laminó las opciones de los de José Luis Oltra después de haber conseguido por vía rápida un doblete. En total, son 45 los goles que marcó desde que dejó de vestir la rojiblanca. Y esa es una cifra muy significativa habida cuenta de que entre unas cosas y otras estuvo prácticamente parado en el curso 2015/16.

A saber, tras decir adiós al Granada CF Ike Uche ingresó en la disciplina del Villarreal, que es el conjunto que lo había prestado. Y en el tránsito de los 90 partidos que disputó durante los cursos 2012/13, 2013/14 y 2014/15 sumó 34 dianas entre Segunda y Primera (14+14+6). Mientras, en el referido ejercicio 2015/16, en el que alternó entre Tigres de México y Málaga, no pudo rentabilizar los únicos tres partidos que disputó por encontrarse lesionado. Ahora bien, el curso pasado, el de su estreno en el Nástic, volvió por sus fueros. En total fueron 8 dianas en los únicos veinticuatro partidos en que entró en juego. Y a ellos hay que sumar los tres que ya lleva en este campeonato después de haberse convertido en verdugo de los de José Luis Oltra.

Fotos

Vídeos