Granada CF

Ike Uche se enfrenta a dos años de prisión por amaño en el Levante-Zaragoza

Ike Uche se enfrenta a dos años de prisión por amaño en el Levante-Zaragoza
Carlos Barba / EFE

El encuentro se saldó a favor del conjunto maño en el que militaba el nigeriano y supuso que bajara a Segunda el Deportivo

SERGIO YEPESGRANADA

El exdelantero del Granada CF Ike Uche se enfrenta a dos años de prisión y a una inhabilitación en el mundo del fútbol de un total de seis por participar, presuntamente, en el amaño del encuentro Levante-Zaragoza, que era correspondiente a la última jornada de la temporada 2010/11 en la Primera división y fue vencido por los maños en los que actuaba el nigeriano por un 1-2 que les fue válido para conseguir la permanencia.

En el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que condena también a los otros 35 futbolistas inscritos en la convocatoria del envite, se determina que fueron un total de 965.000 euros los que supuestamente salieron de los fondos del Zaragoza para acabar en manos de la plantilla levantinista. En consecuencia, la Fiscalía pide el decomiso de esta cantidad, supuestamente utilizada para el soborno que garantizó la victoria en aquel encuentro y para que el Zaragoza lograse su objetivo.

La instrucción de esta causa llegó a su fin recientemente, tras ordenar la Audiencia Provincial de Valencia la reapertura del caso, sobreseído por la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia en agosto del año pasado. El resultado del Levante-Zaragoza (1-2) y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2), llevaron al equipo gallego a Segunda División, motivo por el cual también está personado en la causa como supuesto perjudicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos