Granada CF

Un triunfo rojiblanco ante el Lugo podría revolucionar la tabla

El Cádiz trompica./P. M. (LOF)
El Cádiz trompica. / P. M. (LOF)

Los rivales más cercanos al Granada afrontan salidas muy difíciles esta jornada: el Rayo juega en Valladolid y el Cádiz rinde visita a Osasuna

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Cuando el Granada salte al terreno de juego del estadio Anxo Carro para comenzar a disputar su encuentro de esta jornada ante el CD Lugo los futbolistas y los seguidores del equipo andaluz ya sabrán si, en el peor de los casos, acaban la jornada en el tercer o en el cuarto puesto de LaLiga 1|2|3. Y es que los pupilos de José Luis Oltra, que en estos instantes son terceros con 49 puntos, empezarán su compromiso de esta jornada escasos minutos después de la finalización del Osasuna-Cádiz previsto para las seis de la tarde de mañana sábado.

Los gaditanos son cuartos clasificados en este instante con 48 puntos, uno menos que el Granada y dos menos que el Rayo Vallecano, otro equipo que también juega fuera de casa este fin de semana y que lo hace frente a otro histórico de la categoría llamado a volver a Primera como es el Real Valladolid. Cronológicamente el citado Osasuna-Cádiz será el primer partido que altere la zona alta de la clasificación. El equipo osasunista es octavo en estos momentos y, en caso de victoria, podría auparse hasta la quinta posición si los resultados le acompañan, quedándose a dos puntos del Cádiz y, quizá, recortando diferencias también con Rayo o Granada.

Los rojillos destacan por ser un equipo tremendamente competitivo y hasta ahora solo han caído derrotados en dos ocasiones como locales ante equipos de la zona baja que en su día asistieron a El Sadar muy necesitados de puntos (Alcorcón y Nástic). Allí han caído equipos con más nombre como el Sporting (2-0) o el Valladolid (4-2) y ninguno de los dos conjuntos a los que quiere alcanzar el Cádiz esta misma jornada pasó del empate: el Rayo igualó a uno y el Granada a cero. Si los gaditanos vencen demostrarán autoridad, pero si no lo consiguen pueden ver cómo se aleja esa zona de ascenso directo en la que han vivido en los últimos meses.

Puede ser el Granada el gran beneficiado de la jornada si los nazaríes suman su quinto triunfo consecutivo ante el Lugo y el Rayo no vence su compromiso ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (domingo, 18:00 horas). Una cosa está clara: si los de Oltra ganan su partido dormirán el sábado en puestos de ascenso directo y trasladarán toda la presión al conjunto madrileño, que debería sumar de tres en un estadio en el que 'el Pucela' acumula una racha de cinco victorias consecutivas frente a Lorca (3-0), Zaragoza (3-2), Sevilla Atlético (1-0), Cultural Leonesa (3-2) y SD Huesca (3-2).

Un pinchazo de los granadinos en tierras gallegas tendría el efecto contrario: acercaría más a Primera al Rayo y al Cádiz si logra un buen resultado. Mientras tanto, el líder Huesca conservará su posición de privilegio haga lo que haga en su partido del domingo en El Alcoraz (20:00 horas) ante la UD Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos