Granada B

Triunfo del filial para seguir en la buena senda

Balón dividido por alto en el partido entre Mérida y Granada B. /LOF
Balón dividido por alto en el partido entre Mérida y Granada B. / LOF

El Granada B se ampara en la pegada para vencer a un Mérida perdido | Pedro Morilla pudo hacer debutar por fin a Caio Emerson tras una primera vuelta en la sombra por problemas burocráticos

ALEJANDRO VILLALOBOS (OPTA)MÉRIDA

El filial granadino se trajo un importante triunfo de tierras extremeñas ante un histórico que pasa por un bajón de prestaciones en las últimas fechas, que presentó batalla con sus cuatro incorporaciones pero que terminó cayendo sobre la hierba del Romano.

Los pupilos del míster hispalense Pedro Morilla vivieron los primeros minutos con el pulso bajo mínimos, sin excesivo volumen ni en cuerpos ni botas. Los pases eran cortitos y al pie. No hubo otro guion, con el poco fútbol cocinándose dentro de los fogones de la medular y sin nada digno que llevarse a los labios. Un acercamiento de Kiu a las proximidades del área era carne fresca que devoró el center Héctor casi sin pestañear (min. 8). Idéntica suerte y respuesta obtuvo el jugador blanquinegro a cargo de Castellano.

Todo seguía horizontal más que vertical. Algo más de iniciativa en los extremeños, pero sin excesos en cuanto a fútbol se refiere. El choque seguía espeso y el primer mensaje a palos llegó en un saque de falta que botó cándido Villa y que apenas calentó las manoplas de Lejárraga (min. 20). Poco a poco fue calentando motores un Granada que tuvo a Morillo por la izquierda a su terremoto particular. Una incursión endiablada con centro al epicentro del área chica la pateaba la zaga romana. Primer temblor en las tierras extremeñas y el choque perdía su tono lánguido hasta la fecha. Poco después era Julio de Dios quien habilitó un pase de cirujano entre los centrales pero Aguilar no estuvo fino (min. 30). Y un suspiro después Villa echó sus boletos pero agua.

El conjunto rojiblanco es séptimo, a tres puntos de los 'play offs' de ascenso que marca el Murcia

El Granada iba ganando enteros y pronto obtuvo el fruto anhelado. Pablo González cogía la bola en parcela granadina, avanzaba metros, levantaba los ojos a la izquierda y cosía un centro letal al corazón del área chica para el fusilamiento de David Grande a la red con poco menos de diez minutos para el gong del descanso. Alzaba la voz el Granada B y la respuesta del Mérida fue a cargo de una de sus caras nuevas, el center José Cruz, que subió a rematar un saque desde la esquina y que salió silbando la escuadra de Lejárraga como epílogo a la primera entrega.

El cuadro de Morilla sacó pronto los cuchillos y en la primera que tuvo provocó la indigestión de su rival. Grande hacía honor a su apellido y en una galopada por la izquierda digna de auténtico guepardo sacaba de piernas a Kike Pina para colocar el cuero en las botas de Casi, que no dio opción a Pérez para frenar el mordisco letal que se clavó en las redes de Ramos (min. 52). El Granada ponía los puños sobre la hierba y el horizonte se presentaba poco halagüeño para los extremeños.

Vista la que se le venía encima el míster local, Loren Morón, hizo sus primeros relevos ingresando Esparza y un Bernal que fue uno de los pulmones en los últimos 20 minutos en juego ante un Granada que tenía controlado el partido. El Mérida lo intentó pero casi encajó incluso el tercero en un baile defensivo con Grande cerca de hacer sangre (min. 72). Entró en los rojiblancos (verdes ayer) Carlos Neva en sustitución de un Casi.

Intentó el milagro un Mérida que tuvo su mejor acción en un tiro en las barbas de Lejárraga pero el remate del ariete Esparza se le fue camino de las constelaciones (min. 76). El resto del duelo ofreció poco. Se refugió el cuadro de Morilla en torno a su guardaespaldas en la cueva, sin más misión que no errar y dar un halo de luz a unas esperanzas romanas que se difuminaron con el devenir de la noche y que dejó indemne el justo triunfo de los de la ciudad de la Alhambra. Caio Emerson, por fin, pudo jugar sus primeros minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos