GRANADA CF

Tres puntos dorados para el Rayo Vallecano

Las mejores imágenes del partido del Granada CF en Vallecas./AGENCIA LOF
Las mejores imágenes del partido del Granada CF en Vallecas. / AGENCIA LOF

El equipo madrileño vence por la mínima al Granada gracias a un gol de Chechu Dorado en el minuto 87 de partido

ANTONIO NAVARROMADRID

Pasaron los minutos en Vallecas sin que el cero a cero inicial se moviese del marcador y en el tramo final, cuando más apretaba un Rayo espoleado por el aliento de su público, una excelente jugada personal de un central franjirrojo, Dorado, acabó por decidir un encuentro que permite al equipo rayista adelantar en la tabla a un Granada que solo ha ganado un partido de los últimos cuatro.

La primera parte del duelo fue muy igualada y estuvo más marcada por el respeto que reanudación, en la que ambos conjuntos buscaron el triunfo con mayor descaro. Las oportunidades fueron pocas, fruto de las imprecisiones en el centro del campo de ambos contendientes. Galán estuvo cerca de adelantar a los suyos con un remate al lateral de la red (m.4) que precedió a un buen intento de sorprender al rival por parte de Montoro, que el meta Alberto García atrapó en dos tiempos (m.12) y a un disparo cruzado de Embarba que acabó por marcharse desviado tras tocar en un defensa (m.28). En los últimos instantes del primer tiempo la igualdad continuó presidiendo el choque y no pudieron llegar los goles porque tampoco hubo ocasiones claras.

1 Rayo Vallecano

Alberto García; Galán, Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltran, Embarba (Amaya, m.90), Diego Aguirre (Cerro, m.63); Chori Domínguez; y Trejo (Javi Guerra, m.46).

0 Granada CF

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Álex Martínez (Adrián Ramos, m.89); Montoro, Kunde, Pedro, Machís (Baena, m.77); Espinosa (Rey Manaj, m.54); y Joselu.

Goles:
1-0, m.87: Dorado
Árbitro:
Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a los locales Chori Domínguez y Cerro así como a los visitantes Montoro y Joselu
Incidencias:
Partido de liga disputado en el estadio de Vallecas ante algo más de 8.000 espectadores.

La diversión, especialmente para el aficionado neutral, llegó en el segundo tiempo, cuando ambos equipos parecieron desperezarse, perder el miedo a la derrota y añadir a su curriculum un buen puñado de ocasiones como para adjudicarse la victoria. Hubo una fase en el inicio del segundo tiempo en la que se vio al Granada más cerca del triunfo, disfrutando los granadinos de buenas ocasiones para adelantarse en las botas de Pedro (m.55) y de Joselu (m.65 y 66). Sin embargo, los acercamientos andaluces terminaron por despertar al mejor Rayo, que llegó con mayor claridad al área rival en el tramo final del partido y obligó a Rui Silva a crecerse ante dos buenos disparos de Javi Guerra. Entre medias, Fran Beltrán también tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se fue alto por muy poco (m.76). Se llegó al 87 de partido con el resultado gafas en el marcador, pero tras un saque de esquina para los locales Dorado se inventó una maravilla, que acabó por valer ni más ni menos que dos puntos más para su equipo en esta igualadísima Liga 1|2|3. El defensor rayista controló de buena manera un balón pegado a la esquina derecha de la meta de Rui Silva, regateó a un rival y junto a la frontal del área chutó poniendo el esférico pegadito al palo contrario del guardameta luso, que se tiró tarde (1-0). A partir de ahí el encuentro solo duró cuatro minutos más -dos hasta el noventa y otros dos de añadido- y el Rayo supo ordenarse atrás y perder el tiempo que necesitaba para embolsarse un triunfo que sabe a gloria para la afición del equipo de Vallecas y que obliga al Granada a mejorar en los próximos encuentros para no descolgarse de la zona alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos