Tres de los cuatro próximos partidos serán en el estadio de Los Cármenes

Oltra, ayer.
/P.VILLOSLADA /AGENCIA LOF
Oltra, ayer. / P.VILLOSLADA /AGENCIA LOF

Febrero se abrirá con los compromisos ante Tenerife y Valladolid, tras medirse este viernes al Zaragoza y viajar luego para jugar con el Barça B

R. L. GRANADA

El calendario de Liga es caprichoso y deparó una circunstancia que se ha tornado en lamentable para los intereses del Granada. El equipo empezó el campeonato en casa, ante el Albacete, por lo que le correspondía que el último partido de la primera vuelta se celebrara a domicilio, en Cádiz. Esto le obligaba a arrancar el segundo ciclo también fuera, en tierras manchegas. Se encadenaban así dos desplazamientos seguidos que importaron malos resultados. Dos derrotas consecutivas, la primera vez que sucede algo así en la temporada, que han convertido a enero en un mes terrible. La situación se compensa en unas jornadas, cuando arranque febrero. Este viernes recibe al Zaragoza en Los Cármenes y luego viaja hasta la ciudad condal para medirse al Barcelona B. Llegará entonces el mes siguiente, en el que disfrutará de dos oportunidades de ganar ante su afición. Primero, ante el Tenerife. Luego, frente al Valladolid.

El conjunto no estrenó los triunfos hasta la jornada seis, frente al Córdoba, en parte porque en las cinco citas iniciales tuvo tres desplazamientos. Empató en tierras mañas y en las Canarias, pero sucumbió en Pucela. Ahora la cosa cambia y predominan los duelos como local.

Son fechas señaladas para asentar la reacción. Rivales con jerarquía en el estadio, pero que no están cumpliendo las expectativas, pues parecían apuntar a la zona de promoción. Por ahora la ven a algo de distancia, sobre todo el Zaragoza. Luego, un vuelo a Barcelona para medirse a un filial que está en la zona de descenso. Dos celebraciones en Los Cármenes y un derbi fuera con el Córdoba, colocado también entre los cuatro peores a día de hoy. Febrero se cerrará de nuevo como anfitrión ante el Alcorcón. Fase aparentemente benigna, que se verificará como tal dentro de una quincena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos