Granada CF

Treinta años desde que 'El Pelusa' jugó y marcó con la camiseta del Granada

Diego Armando Maradona y sus hermanos Lalo y Hugo fotografiados en varias jugadas del encuentro amistoso que enfrentó al Granada CF contra el Malmoe de Suecia en 1987./GONZÁLEZ MOLERO
Diego Armando Maradona y sus hermanos Lalo y Hugo fotografiados en varias jugadas del encuentro amistoso que enfrentó al Granada CF contra el Malmoe de Suecia en 1987. / GONZÁLEZ MOLERO

Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, consiguió ganar al Malmoe sueco como jugador del Granada en un partido de inolvidable recuerdo disputado en el viejo estadio Los Cármenes

ANTONIO NAVARROGranada

Este 15 de noviembre se han cumplido 30 años de un acontecimiento que marcó a la afición del Granada y que muchos seguidores rojiblancos continúan recordando con cariño, aunque hayan pasado miles de cosas entre aquel día y la fecha actual.

Aquel 15 de noviembre de 1987 el Granada, recién ascendido a Segunda División, disputó un partido amistoso ante el Malmoe sueco y el presidente de la entidad rojiblanca, Alfonso Suárez, guardaba un as en la manga. En el mercado de fichajes el Granada había adquirido al menor de los hermanos Maradona, Lalo, pero en aquel amistoso el Malmoe se encontró enfrente una sorpresa inesperada: y es que en el bando rojiblanco, además de Lalo, jugarían sus dos hermanos: Hugo, que militaba en el Ascoli italano, y Diego Armando, que era la estrella del Nápoles.

Tal fue la expectación que levantó la presencia de los tres hermanos Maradona sobre el terreno de juego del viejo Los Cármenes que el Granada recaudó 25 millones de pesetas, de los que se quedó 20, tras pagarle los cinco prometidos al Malmoe. Según las crónicas del encuentro justamente 20 millones era el precio que el club granadino había pagado por Lalo Maradona. La historia de un fichaje que se amortizó en un solo partido.

En aquella época, en la que no solo no habían nacido las redes sociales ni Youtube sino que ni si quiera existían las cadenas de televisión privada, hubo presencia de TV3 en el Nuevo Los Cármenes y también "de alguna televisión del país transalpino", según relata Mundo Deportivo, que añade que "algún otro medio de comunicación, como el periódico 'El gráfico' de Argentina, se hizo también eco de la noticia de los tres hermanos jugando juntos. Hasta el padre de los tres jugadores viajó desde Buenos Aires, como avanzadilla, para asistir en directo al acontecimiento".

El partido, disputado con lleno en las gradas, acabó con 3-2 a favor del equipo rojiblanco gracias a los goles de Hugo, de Diego Armando Maradona (que marcó el 2-2 en el minuto 72 de tiro libre directo) y de Manolo. Por el Malmoe anotaron Palmer (el 0-1 provisional) y Johansson (el 1-2 previo al tanto de 'El Pelusa').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos