Granada CF

La tregua de Oltra con el Valladolid

Oltra, en un partido en Valladolid.
Oltra, en un partido en Valladolid. / EFE

Estando al frente del Deportivo, el técnico valenciano consiguió ante el Pucela un empate (0-0) que evitó muchas tensiones

SERGIO YEPESGRANADA

Que el entrenador del Granada CF José Luis Oltra está más que acostumbrado a lidiar con situaciones complicadas es algo que cabe imaginar con sólo repasar su amplia hoja de servicios: desde que se dedicara a entrenar trabajó durante diecisiete temporadas distintas en las tres principales categorías del balompié español para un total de diez equipos diferentes con los tuvo que afrontar vicisitudes de todo tipo. Pero que incluso el valenciano esté curtido en tener que gestionar papeletas complicadas ante el Real Valladolid, el próximo rival de los nazaríes, puede resultar más llamativo. E incluso servir como referencia anecdótica para el encuentro que el próximo sábado tendrá lugar en Zorrilla con los rojiblancos en condición de visitantes.

Porque el caso es que Oltra ya se vio ante los blanquivioletas en una situación mucho más compleja que la actual y lo cierto es que acabó resultando ileso. El momento delicado remite a mediados de diciembre de 2012, que es cuando estaba al frente del Deportivo de la Coruña. Y el ambiente se podía cortar con un cuchillo porque tras el tránsito de quince partidos los gallegos se encontraban en la última posición de la tabla de la Primera con once puntos, uno por debajo del propio Granada CF que era décimo octavo. Y en esas se presentó en Riazor el Valladolid que estaba más desahogado (era octavo con veintiún unidades) y que podía convertirse en verdugo del estratega en caso de obtener un resultado positivo. Y todo, porque los blanquiazules acumulaban entre Liga y Copa seis partidos sin ganar.

Pero al final, la sangre no llegó al río. Y es que al término de los noventa minutos de aquel duelo celebrado el 16 de diciembre los coruñeses establecieron una igualada sin goles que permitió firmar a Oltra una tregua con sus detractores. Al punto, de que el preparador gozó de una oportunidad más para enmendar la trayectoria del colectivo gallego. Fue ante el RCD Espanyol en el estadio periquito. Pero esa ya es otra historia.

Fotos

Vídeos