GRANADA B

Trabajo defensivo del Granada B en Huelva para conseguir un punto

David Grande no puede controlar dentro del área ante el defensa del Recre Sergio González./AGENCIA LOF
David Grande no puede controlar dentro del área ante el defensa del Recre Sergio González. / AGENCIA LOF

El colegiado del encuentro estuvo a punto de suspender el partido en el minuto 85 por los reiterados insultos de la afición local

J. C. GALVÁN (OPTA)HUELVA

El Granada B realizó un gran ejercicio defensivo en el Nuevo Colombino que le valió un empate contra el Recreativo. En el duelo por las posiciones de fase de ascenso, el filial valoró el punto antes que arriesgar ante un animoso pero desacertado rival. Los rojiblancos solo dispusieron de una ocasión de gol en 90 minutos, ya en la recta final de un encuentro muy disputado que estuvo a punto de acabar en el minuto 85 porque el colegiado se sintió incómodo con los insultos de la grada por un posible penalti. Fue la anécdota de un partido que comenzó frío, como el ambiente.

0

0

En este marco inicial, el filial rojiblanco tuvo las ideas más claras. Aunque las áreas estuvieron al margen del juego en los primeros 20 minutos, los de Pedro Morilla tuvieron el control. Dispusieron del balón y mantuvieron a raya a un equipo, el Decano, que llegaba a la cita después de cuatro victorias seguidas. Los visitantes tuvieron un serio contratiempo a los 12 minutos. Víctor Morillo se lesionó y el entrenador del conjunto nazarí tuvo que precipitar el primer cambio. Carlos Neva fue el hombre elegido para ocupar la banda izquierda.

Recreativo de Huelva
Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jónathan Vila (Santi Luque, m.71), Traoré, Rafa de Vicente; Lazo, Boris y Gorka Santamaría (Antonio Domínguez, m.79).
Granada B
Aarón; Antonio Martín, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Adri Castellano; Andrés García, Isi; Casi (Jean Carlos, m.66), Pablo González, Víctor Morillo (Carlos Neva, m.12); y David Grande (Paco Torres, m.85).
Árbitro
Mohamed Massat (C. Castellano-manchego). Amarillas a los locales Casado (38), Diego Jiménez (41), Boris (45), Jónathan Vila (55) y Sergio González (75) y al visitante Adri Castellano (24).
Incidencias
Nuevo Colombino. Unos 11.000 espectadores. El árbitro amenazó con suspender el partido en el minuto 85 si la grada lo seguía insultando tras pedir un penalti el conjunto local.

El Granada B ocupaba todo el ancho del campo y se sobraba para neutralizar el juego directo del conjunto que entrena Ángel López. El partido, sin embargo, cambió pasados esos 20 minutos. Más que por juego, por empuje del Recre. Con jugadas deshilachadas, con balón parado y con un incisivo Lazo por la derecha, los locales lograron meterse en el encuentro. El Granada B había estado cómodo hasta entonces, pero el primer disparo fue del Decano, el de Lazo en el minuto 21 con parada de Aarón. Los albiazules también provocaron la primera cartulina del encuentro, la de Adri Castellano y el primer 'uy' de verdad. A los 27 minutos, Boris se topó con el larguero en un espectacular disparo desde 30 metros.

La fuerza del Recreativo le permitía, incluso, crear incertidumbre con los saques de banda en largo de Iván Malón. Rafa de Vicente también firmó un intento de gol con un sutil disparo desde fuera del área con Aarón casi batido. El esférico de marchó fuera por poco (minuto 31). Mientras, David Grande quedó completamente aislado. Al Granada B le faltó serenidad para devolver el juego a su estado inicial, de ahí que agradeciera el descanso.

A pesar de ello, el Recre volvió al campo con el mismo ímpetu. Casado obligó a Aarón a esforzarse a los cuatro minutos de la reanudación en una falta lateral con lanzamiento directo. El propio cancerbero evitó el 1-0 en el 56 de partido con una mano providencial ante Lazo, quien a pesar de tener a dos jugadores encima siempre no dejó de inquietar a los de Pedro Morilla. Ángel López, por su parte, adelantó a la defensa. Quería un monólogo de su equipo basado en la escasez de juego ofensivo por parte del rival.

Contra este estado de cosas apareció Jean Carlos en el terreno de juego. Morilla se afanó en cambiar la dinámica de partido, cada vez con más parones. López, por su parte, rompió el trivote y sacó a jugadores de banda. Las sustituciones derivaron en un juego roto, de campo a campo. Los locales pidieron penalti de Pablo Vázquez a Rafa de Vicente en el minuto 72. Acto seguido, el Granada B dio señales de vida en ataque por primera vez. Grande condujo una contra y llegó hasta Marc Martínez. El meta repelió el disparo del ariete, en posición escorada.

La polémica volvió en el minuto 83 con la caída de Iván Malón en el área visitante. Fue entonces cuando el Nuevo Colombino cargó contra el árbitro. Este hizo anunciar por megafonía que si persistían los insultos pararía el partido. En este ambiente y sin que hubiera una oportunidad postrera acabó el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos