GRANADA CF

Una tormenta rojiblanca con los ‘agentes’ menos esperados

El repaso a la tabla desvela que el Granada CF se ha visto en crisis de resultados frente a una generalidad de conjuntos de perfil medio-bajo

SERGIO YEPESGRANADA

Con sólo echar un vistazo a la clasificación se puede concluir con facilidad que la tormenta que parece haberse desencadenado sobre el Granada CF a raíz de su pobre puesta en escena en la Segunda división ha sido propiciada frente los ‘agentes’ menos esperados. Y es que el hecho de que el cuadro rojiblanco se encuentre bordeando ahora las posiciones de descenso a Segunda B no se debe precisamente a que se haya enfrentado a los que hasta ahora son los mejores equipos de la competición, sino más bien lo contrario. O, para ser más concretos, frente a adversarios que en la generalidad están de media tabla hacia abajo.

A saber, el equipo rojiblanco empezó la Liga con un empate en Los Cármenes ante el Albacete Balompié (0-0), que es el conjunto que precisamente cierra ahora la tabla y que sólo cuenta en su haber con el punto que obtuvo entonces. Desalentador.

La teoría expuesta cobra también valor con lo sucedido en la segunda jornada liguera, cuando los nazaríes recaudaron su segundo punto frente a un plantel que tampoco es que le vayan las cosas muy bien: el Real Zaragoza (1-1). Y es que el conjunto maño es el que va justamente por debajo de los rojiblancos en la clasificación, con cuatro unidades. Además, conviene recordar que los aragoneses también fueron los verdugos de los de Oltra en el inicio de la competición.

En la tercera jornada el Granada CF siguió con su dinámica de empatar frente al filial del Barcelona (2-2), lo cual ahora podría ser hasta entendible porque los culés han demostrado ser solventes. Especialmente como visitantes, que es la cara que se le conoció en la instalación del Zaidín. Así los de Gerard López son novenos con ocho unidades, de las que cinco obtuvieron lejos de Cataluña.

De ahí el Granada CF pasó al empate en el Heliodoro Rodríguez López contra el CD Tenerife (2-2), un equipo llamado a la gesta mayor del ascenso a Primera pero que lo cierto es que ahora se encuentra en horas bajas. De hecho, sólo es el décimo posicionado de la clasificación con siete puntos, si bien es verdad que como anfitriones sólo se dejaron sorprender por los granadinistas.

Finalmente, el conjunto rojiblanco cayó en Zorrilla ante el Valladolid (2-1), que es el único equipo que rompe con la teoría. Y es que los de Pucela son los segundos posicionados con diez puntos y así demuestran que están hechos para optar al ascenso a Primera, por lo que se les presume potencial para hacer lo del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos