Granada CF

La tercera mejor versión de Oltra

La tercera mejor versión de Oltra
Alfredo Aguilar

El técnico valenciano está firmando su tercer mejor arranque en la Segunda división tras conseguir que el Granada CF sume 24 puntos en los primeros 15 partidos

SERGIO YEPESGRANADA

El haber conseguido que el Granada CF sume 24 puntos tras la disputa de 15 partidos y que así se encuentre en la quinta posición está motivando que su técnico, el valenciano José Luis Oltra, esté protagonizando el tercer mejor arranque de competición en la Segunda división de su propia trayectoria.

A estas alturas de competición, los mejores inicios del estratega habían sido en los cursos 2015/16 y 2011/12, en los que consiguió que el Córdoba y el Deportivo acumularan 27 y 26 unidades y así fueran primero y quinto, aunque al término de los respectivos campeonatos intercambiaron esas posiciones y con los andaluces jugó fase de ascenso (sin premio) mientras que a los gallegos los ascendió.

Por el contrario, Oltra protagonizó sus peores arranques de Liga en los ejercicios 2016/17 y 2007/08 con el Córdoba y el Tenerife, pues tras el tránsito de quince partidos no habían pasado de sumar 19 unidades y así ocupaban la décimo cuarta plaza en ambos casos. En el caso de la escuadra andaluza no terminó el campeonato –fue destituido precisamente tras el choque dieciséis– mientras que a los insulares los aupó hasta la undécima posición.

También llama la atención que Oltra haya conseguido que el Granada CF ahora se encuentre en mejor estado que aquel CD Tenerife al que también dirigió en el curso 2008/09 –21 puntos en quince choques– y que acabó ascendiendo a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos