GRANADA CF

El talento oculto de Darwin Machís

El talento oculto de Darwin Machís

El delantero venezolano no solo es uno de los tres máximos realizadores del Granada sino que además comanda la tabla de recuperadores del equipo rojiblanco, por encima de Álex Martínez y Montoro

ANTONIO NAVARROGRANADA

Su velocidad, sus pases y sus goles están consiguiendo el reconocimiento unánime de crítica y público como se diría en cine, pero Darwin Machís está liderando una clasificación importantísima para cualquier equipo de fútbol, de la que casi nadie habla.

Lógicamente no se trata de la de máximos goleadores, que desde el pasado lunes comanda con cinco goles, los mismos que llevan anotados Pedro Sánchez y Joselu. Machís encabeza también una tabla que tiene mucho más que ver con el aspecto defensivo que con el ofensivo: la de recuperaciones.

Y es que el delantero venezolano es el que más balones recupera en este Granada (66). Por detrás suya el segundo jugador que más balones recupera en los partidos de los rojiblancos es un futbolista que ha jugado todos los minutos posibles como Álex Martínez (57) mientras que el bronce en este podio rojiblanco es para Ángel Montoro (57). A una distancia relativamente prudente se encuentran Baena (cuarto clasificado, con 52) y Víctor Díaz (quinto, con 45), aunque ninguno de ellos se aproxima al mejor recuperador de la categoría: Sergio Álvarez, del Sporting, que ha robado 95 balones en lo que va de liga.

Fotos

Vídeos