GRANADA CF FEMENINO

Suma y sigue para el Granada

Las de Valverde logran un amplio resultado en su visita al Híspalis en el día en el que debutó como rojiblanca la portera más joven en categoría nacional: 15 años

OLEAGRANADA

El Granada se impuso en la mañana del domingo en tierras sevillanas al Híspalis, en una jornada muy fría, por un contundente cero a cinco. Las de Valverde pudieron incluso cosechar una renta mayor, ya que el primer tiempo, que finalizó con cuatro tantos arriba para las nazaríes, hacía prever un final de contienda más holgado, pero en el segundo tiempo el equipo se diluyó un poco, ayudado por un rival peleón que constantemente recurrió a las faltas. Y por un molestísimo viento que dificultaba el control del esférico, sobre todo en los balones largos.

0 Híspalis

Laura, Domi, Polvillo, Mercedes, Gallega (Samara, min. 46), Guerra, Rubia (Esther, min. 76), Marina (Sandra, min. 63), Alba, Ali y Chica (Inma, min. 46).

5 Granada

A. Romero (María Valenzuela, min. 46), Urre (Peque, min. 46), Raky, White (Lila, min. 46), Alba Pérez (Adriana, min. 46), Coronel, Mari, Elo, Lauri, Oviedo y T. Galán.

Goles
0-1, min.9: Urre; 0-2, min.20: Oviedo; 0-3, min.22: Lauri; 0-4, min.29: T. Galán; 0-5, min.86: Lauri.
Árbitro
Patricia Luna Varo. Mostró tarjeta amarilla a la local Mercedes Portillo, y a las visitantes Lula y Mari.
Incidencias
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División Femenina, disputado en el Centro Deportivo de Hytasa ante una cincuentena de espectadores en una mañana muy fría.

Esta victoria sirve a las rojiblancas para seguir la estela del Málaga -dos puntos por debajo-, que tampoco falló, para mantener intactas las opciones de victoria final al menos hasta finales de enero, cuando se produzca el esperado choque de vuelta, esta vez en tierras costasoleñas. Las de Contreras, que viajaron hasta Córdoba, consiguieron finalizar su enfrentamiento ante el Pozoalbense con idéntico marcador al de las granadinistas.

En el campo de Hytasa, con un viento muy molesto y una temperatura que escasamente llegaba a diez grados, arrancó el encuentro entre Híspalis y Granada. Desde el principio las rojiblancas quisieron hacer los deberes y no pasar apuros. De hecho, la primera jugada fue una clara ocasión de gol, que finalmente no pudo finalizar en un tanto, ya que el cabezazo de Elo en boca de gol se fue alto. Las nazaríes apretaban y las locales plantaban valientemente una defensa muy adelantada para dificultar la salida de balón. El acoso de las de Valverde tuvo pronto su recompensa. El primer tanto llegó en el minuto 9. Urre recibía por banda izquierda, una asistencia de Lauri y no perdonó, batiendo a Laura con un tremendo zurdazo.

Las rojiblancas seguían insistiendo y en el minuto 20 volverían a marcar. Oviedo desde fuera del área hacía un golazo que levantaba a la afición con un potente disparo cruzado al segundo palo. Tan solo dos minutos más tarde llegó el tercero. Esta vez era Lauri la que culminaba marcando una bonita jugada personal, en la que dejó atrás hasta a tres rivales, para terminar finalmente sobrepasando a la propia guardameta local y marcar como a cámara lenta. El Granada seguía volcado en el ataque y las hispalenses intentaban achicar balones de todas las maneras posibles.

Pero nuevamente verían como las rojiblancas perforaban su portería. Esta vez le tocó a Tamara Galán. La cordobesa recibió una asistencia de Elo y marcó el cero a cuatro con el que se llegaría al descanso. El marcador no se movió, ya que la colegiada anuló un gol visitante por considerar que se había marcado en posición antirreglamentaria.

La segunda parte comenzó con un cuádruple cambio por parte del Granada. Valverde optó por hacer todos los cambios posibles a la vez. De esta manera se quedaron en el vestuario White, que dejó su sitio a Lula, Alba Pérez, y Urre. Las dos laterales fueron sustituidas por Adriana Cuadros y por Peque, que volvía tras su lesión de hombro. El último cambio que hizo Valverde fue muy especial, ya que permitió debutar a María Valenzuela, la joven de Churriana, que cumplió 15 años el pasado día 27 de noviembre, edad mínima para poder competir en la Segunda. Valenzuela se convierte así en una de las porteras más jóvenes en debutar en categoría nacional.

Aunque no tuvo que emplearse a fondo, sí que demostró tener una gran seguridad demostrando que tiene un futuro más que prometedor en el fútbol. No en vano, ya ha debutado, con 14 años con la selección española sub 16.

El segundo tiempo tuvo mucha brega y pocos resultados. El marcador no se movería hasta el minuto 86, en el que Lauri marcó el quinto y definitivo para su equipo. Con esta victoria no hay cambios en la clasificación. El Málaga, que se impuso por el mismo tanteador que el Granada (0-5) al Pozoalbense, sigue liderando la tabla, mientras que las rojiblancas están dos puntos por debajo.

La próxima semana las de Valverde reciben para terminar el año, en el que sería último partido de 2017, al CD Polillas ceutí. Será a las doce de la mañana en el Estadio de la Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos