Granada CF

«Desde que suena el himno siento algo especial que me motiva mucho»

Montoro, sobre el césped de la ciudad deportiva tras el entrenamiento./Ramón L. Pérez
Montoro, sobre el césped de la ciudad deportiva tras el entrenamiento. / Ramón L. Pérez

Ángel Montoro, centrocampista del Granada CF | El valenciano admite que el partido ante el Numancia va a ser «una buena piedra de toque» para calibrar el potencial rojiblanco

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

Para Ángel Montoro (Valencia, 1988) tomar la decisión de venir al Granada no fue tan sencilla. Normal teniendo en cuenta que equipos de Primera hablaron con él. Le convenció su amigo Javi Varas, que se atrevió a firmar un poco antes y le gustó lo que se encontró. El centrocampista se ha involucrado al máximo y es pieza clave para Oltra.

-¿Recuperar las sensaciones era fundamental tras la derrota en Tarragona?

-Cuando uno gana la semana se lleva muchísimo mejor, de manera más positiva y sirve para reforzar conceptos que se están trabajando.

-¿Ante el Oviedo se vio al mejor Granada de la temporada?

-Ha habido partidos en los que hemos tenido fases muy buenas. Es cierto que el equipo generó bastantes ocasiones, dominó el juego. Sobre todo creo que fue una gran segunda parte.

-Fue el partido en el que más se dominó en el centro del campo, una de las asignaturas pendientes.

-A lo mejor no hemos tenido el control dominando el balón pero hemos tenido partidos en los que nos hemos sentido cómodos defendiendo bien y aunque no teníamos el balón no sentíamos peligro.

-¿Fue la constatación de la evolución del equipo desde el inicio de la temporada?

-Es un bloque nuevo, el equipo se tiene que ir engrasando. Vamos conociéndonos más todos. Aunque hay quien diga que no, al final se nota. Poco a poco vamos a ir viendo un Granada que genera más y con esta dinámica de resultados estaremos arriba.

-¿Qué le queda por mejorar al equipo?

-Con el balón nos estaba constando. Poco a poco vamos asociándonos mucho mejor, cogiendo esa confianza y mientras tanto que sigan acompañando los resultados, que así las semanas se llevan mucho mejor.

-Queda dar ese salto fuera de casa.

-Queremos tener regularidad tanto en casa como fuera. En casa estamos muy fuertes y tenemos que tratar de hacerlo a domicilio porque este equipo aspira a cotas muy altas, y para hacer grandes cosas tienes que conseguir resultados positivos cada jornada. Vamos a un sitio complicado, el Numancia está en una buena dinámica como local, pero nosotros tenemos potencial para ganar.

-Es una buena plaza para calibrar el estado actual del Granada...

-Va a ser una buena piedra de toque. Lleva cinco partidos ganados en casa, pero nosotros tenemos potencial para sacar los tres puntos y a por ellos vamos. Hay que aprovechar que aquello todavía no está helado (risas), algo que dificulta cuando llega el invierno, así que hay que tratar de aprovecharlo.

-Vencer sería dar un golpe encima de la mesa.

-Sí, y por ello vamos a luchar. Tenemos que demostrar que queremos estar en la pelea, que vamos a cualquier estadio a ganar. El Numancia está arriba y el Granada también llega en un buen momento.

-¿Cómo valora su aportación al equipo por el momento?

-Cada vez un poquito mejor. Al principio me costó un poco más pero cada vez me voy encontrando un poco mejor. Voy conociendo mejor a los compañeros y adquiriendo esa confianza para estar al máximo nivel en beneficio del equipo.

-¿Tuvo ofertas de Primera?

-No ofertas como tal, sí hubo conversaciones con algunos equipos importantes pero al final no se dio.

-¿Cómo le convencieron de enrolarse en el proyecto rojiblanco?

-Es un proyecto muy ambicioso. Es un club con una ciudad deportiva maravillosa, un estadio estupendo y una afición que, se está demostrando en Los Cármenes, nos está haciendo ser más fuertes. Conforme iba viendo cómo se estaba conformando el equipo iba hablando con algunos compañeros que ya conocía y al final entre todos me convencieron. Un amigo que estuvo aquí el año pasado me comentaba lo que sufrió, pero las cosas han cambiado. Javi Varas firmó bastante pronto por el Granada y estuve hablando mucho con él. Hizo un gran trabajo para que yo estuviera aquí (risas).

-Casi todos contaban con algún conocido en la plantilla. Eso ha sido una primera piedra para construir el equipo.

-Así es. Se demuestra todos los días. Hay un grupo magnífico. Cuando no van todos a una, no hay implicación, aquí hay experiencia en eso. El míster ha hecho mucho hincapié en este asunto, que seamos un bloque, estar unidos para conseguir el ambicioso objetivo.

-¿Siente cierta responsabilidad por ser el único mediocentro de perfil creador?

-Tenemos equipo para que pueda jugar otro. Tanto Raúl (Baena) como Alberto (Martín) también tratan muy bien el balón. Incluso Pier (Kunde) en algún partido ha jugado en esa posición. A mí me gusta entrar mucho en contacto con el balón, me gusta intervenir. Si los resultados van llegando seguro que no hay debate alguno.

-Viene de Las Palmas, donde las cosas no andan demasiado bien esta temporada.

-Han tenido un cambio de entrenador, eso siempre es complicado. Es un sitio difícil. Hay mucha gente de la tierra que lo siente mucho más. Debe salir de ahí porque tiene potencial para ello.

-La pasada campaña allí fue muy extraña, con una primera vuelta brillante y una segunda envuelta en polémica.

-Hubo muchas circunstancias. El anunciar el míster con bastante tiempo de antelación que se marchaba hizo que inconscientemente mucha gente tendiera a relajarse. Hubo problemas internos, se juntaron muchas cosas. A veces cuando no lo mereces ganas y otras en las que vas con una dinámica negativa nada te sale bien.

-¿Cómo es trabajar a las órdenes de Quique Setién?

-Es un entrenador con las ideas muy claras. Todo el mundo conoce su idea de fútbol. Sus equipos hacen un fútbol maravilloso. Le estoy muy agradecido porque el tiempo que estuve con él disfruté muchísimo. En Primera encontrarte un equipo que juegue de esa manera... Ahora está demostrando en el Betis que es un gran entrenador.

-Para jugadores de su perfil debe ser una gozada una propuesta así.

-Cuando uno disfruta haciendo su trabajo salen las cosas mejor. Coincidió que además el futbolista canario es de un perfil que entiende el fútbol de una forma divertida y se entendió el mensaje a las mil maravillas al principio. Luego no salieron las cosas.

Las claves

-¿Cuál es la línea argumental para lograr el ascenso?

-En casa estamos muy fuertes, tenemos que aprovecharlo. Que Los Cármenes se convierta en un fortín, y a partir de ahí ir sacando resultados positivos fuera de casa, que es lo que va a hacer que te mantengas arriba. Si puede ser con la dinámica de la segunda parte ante el Oviedo, con buen trato de balón y generando ocasiones, mejor.

-¿Tan importante es el empuje de la afición?

-Se está demostrando esta temporada. Ya cuando suena el himno sentimos, o por lo menos yo a nivel personal, algo especial que te motiva mucho. Siempre trato de dar el máximo pero cuando notas el aliento de la gente siempre te da un plus. Igual que la gente que nos acompaña fuera, que se dan auténticas palizas para vernos, y eso es de agradecer.

-¿Qué equipo le está sorprendiendo más?

-El Lugo me ha gustado bastante, aunque aquí no estuvo bien. El Sporting tiene claras aspiraciones de ascenso, Osasuna... El mismo Oviedo tiene mucho potencial. Siempre aparece un equipo con el que nadie cuenta. Lo que el Levante consiguió la pasada temporada es muy difícil.

Fotos

Vídeos