Granada CF

Un solo precedente en tierras sorianas

Foto de archivo de un partido disputado entre el Granada y el Numancia. /RAMÓN L. PÉREZ
Foto de archivo de un partido disputado entre el Granada y el Numancia. / RAMÓN L. PÉREZ

Numancia y Granada solo se han enfrentado una vez en el estadio Los Pajaritos: fue en noviembre de 2010 y los rojillos lograron imponerse por tres goles a dos

ANTONIO NAVARRO

Las historias del Numancia y del Granada tienen poco en común. Tan poco que sorianos y granadinos solo se han visto dos veces las caras en toda su vida: las correspondientes a la temporada 2010/11, que al igual que en este curso fueron en Los Pajaritos durante la primera vuelta y en el Nuevo Los Cármenes durante la segunda.

Y es que los mejores años del Granada -los primeros de la década de setenta, principalmente- fueron los peores del Numancia, mientras que los mejores del equipo numantino -primera década de los 2000- fueron los peores del conjunto rojiblanco, atrapado en la Segunda B y en la Tercera División del fútbol español.

Del único encuentro que ambos han jugado en el estadio Los Pajaritos al Granada no debe quedarle un recuerdo agradable ya que aquella visita se saldó con un triunfo del cuadro rojillo (3-2) gracias a los goles de Garmendia, Íñigo Vélez y Cedric. Los tantos de color rojiblanco llevaron el sello de Mensah (el 2-1 provisional) y de Felipe Sanchón (el 3-2 final).

La ficha técnica de aquel encuentro disputado el 21 de noviembre de 2010 fue la siguiente:

CD Numancia: Edu Navarro; Miguel Flaño, Jaio, Pavón, Nano; Dimas, Garmendia (Víctor Andrés, m. 75), Cedric (Diego Antón, m. 88), Barkero, Mario (Del Pino, m. 69); e Iñigo Vélez.

Granada: Roberto; Nyom, Iñigo López, Mensah, Rubén (Felipe, m. 81); Óscar Pérez (Carlos Calvo, m. 61), Mikel Rico, Orellana (Collantes, m. 78), Benítez; Abel Gómez; y Geijo.

Goles: 1-0, m.7: Garmendia; 2-0, m.23: Iñigo Vélez; 2-1, m.57: Mensah; 3-1, m.72: Cedric; 3-2, m.86: Felipe.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el estadio 'Los Pajaritos' de Soria ante unos 3.000 espectadores.

En el encuentro de vuelta el resultado fue completamente distinto (victoria 2-0 para los granadinos) y durante las horas previas al mismo los entrenadores de ambos equipos, Fabri y Juan Carlos Unzué, protagonizaron una agria polémica, pero esa ya es otra historia.

Fotos

Vídeos