GRANADA CF

«Sólo pienso en mi presente que es Granada, en estar mejor»

El colombiano Adrián Ramos. / ALFREDO AGUILAR
Adrián Ramos | Delantero del Granada

Superada la lesión que le ha parado más de un mes, el colombiano se muestra contento con aportar al equipo aunque no acaba de confirmar su continuidad hasta junio

R. LAMELASGRANADA

Cuarenta días después de su lesión, Adrián Ramos recibió el alta médica. Una rotura muscular le sobrevino en el partido ante el Córdoba, que concluyó con la primera victoria de la temporada para el Granada. Desde entonces, el equipo entró en racha, con sólo una derrota en los siguientes seis encuentros. El colombiano vive el presente y su afán es ponerse en forma para demostrar, pronto, en el terreno de juego, lo que puede dar de sí. El futuro lo ve aún lejos.

-Ya tiene el visto bueno del doctor para volver, tras estos primeros meses tan accidentados.

-Contento de haber superado la lesión y de haber vuelto a entrenar con normalidad con mis compañeros. Ha sido un comienzo difícil pero bueno, en fútbol pasan estas situaciones. Vamos a intentar superarlas y ayudar al equipo.

«Cuando te llegan ofertas para jugar en Primera, cualquier persona habría actuado de esa manera»

-¿Es feliz en Granada?

-Sí, estoy tranquilo. Desafortunadamente no he podido jugar mucho por lo que ha pasado, pero estoy agradecido por el apoyo. Durante el periodo de lesión lo he sentido y ahora espero que pueda tener salud, ponerme bien y aportar lo que me toca.

-Da la sensación de que el ambiente en el vestuario ha mejorado mucho respecto al anterior curso.

-Tenemos buenas personas y profesionales. Esto es un mérito de quien ha escogido a los jugadores y del 'profe' (el entrenador). Más allá de los resultados, al principio había dudas porque no se ganaba pero el equipo siempre se mantuvo unido. Tenemos un buen plantel, que tiene sueños, y eso ayuda a la mejoría.

«Hay cosas que no se le pueden explicar bien al hincha, pero de mí siempre pueden esperar lo mejor»

-¿Qué explicación le daría a los aficionados hoy tras los acontecimientos de este verano, en los que sopesó irse? Oltra desveló que uno de los motivos era que el seleccionador colombiano puso como condición jugar en Primera para aspirar a volver con su selección.

-Claro, siempre he dicho que la selección siempre va a ser para mí una motivación. Son cosas que pasan. Cuando te llegan ofertas para jugar en Primera división, creo que cualquier persona habría actuado de la misma manera. Ahora estoy tranquilo. Estoy tratando de ponerme al máximo, de estar con los demás y contribuir en cada partido.

-Esta situación supuso que algunos seguidores del club dudaran de su compromiso.

-Soy siempre un profesional y obviamente trato de tener buena relación con las personas que están a mi alrededor. Los que trabajan conmigo saben que daré siempre lo mejor por el grupo, por mí mismo. Hay cosas que sobra explicárselas al hincha, porque el hincha es hincha y no va a entender nunca bien a un jugador, va a ser difícil. Pero de mí siempre pueden esperar lo mejor. Trato de aportar lo que tengo dentro porque soy un profesional.

«Sería muy lindo meter el gol del ascenso, veremos si pasa. Ha sido un comienzo difícil por las lesiones»

-¿A cuánto estamos de ver al mejor Ramos, al que llegó a todo un Borussia Dortmund?

-El fútbol es de día a día. Trabajo para estar en la mejor forma y tener continuidad. Creo que el tiempo te va hablando para decirte cómo estás, si estás bien físicamente. Estoy en ese proceso. He superado la lesión y me estoy esforzando por estar a un buen nivel.

-¿Añora Alemania? Supongo que sabrá que en la prensa de allí se le ha relacionado con algunos equipos, como el Colonia o incluso el Bayern Munich.

-Sólo pienso en el presente, que es Granada, en mi día a día. Estoy con muchas ganas. Lo de Alemania quedó atrás. Tengo muchas amistades allí, mantengo el contacto, fue una linda experiencia, pero mi presente es otro. Está aquí.

-Su contrato de cesión expira en diciembre. ¿Tiene decidido si aceptará que se extienda hasta junio?

-Hay que esperar a lo que pueda pasar pero eso no me preocupa. Estoy en Granada, he vuelto de la lesión, estoy tratando de ponerme en forma y después ya se hablará del tema. Estaremos tranquilos.

-¿Cómo se gestó su fichaje por el Granada, con esa operación en la que intervino el Chongqing Lifan para sufragar su traspaso?

-Había varias ofertas pero quería seguir al menos hasta final de temporada en Europa. El Lifan me ofreció esto, la posibilidad de venir al Granada, y la acepté. Se firmó el contrato y así vine. Ahora sigo aquí, esperando hacer las cosas de la mejor forma cuando vuelva.

-¿Cómo vivió esos seis meses del año pasado, en los cuales el equipo mejoró con los fichajes de invierno pero luego descarriló?

-Fueron meses difíciles por la situación que sufrimos. Todos luchábamos para sacarla adelante pero los resultados no acompañaron. Como humanos que somos, seguro que nos equivocaríamos. Quizás tiramos la toalla demasiado rápido. No lo intentamos como debíamos hasta el final. Hay que ser fuertes para afrontar problemas así y no estuvimos a la altura. Esto ya ha quedado en el pasado. La situación es otra y ahora todo está bastante mejor.

-¿Qué recuerdo tiene de Lucas Alcaraz y de Tony Adams?

-Cuando llego, el equipo anímicamente estaba muy caído. En aquellos primeros partidos aquí llegaron victorias y se da otro aire. Se veía que podíamos pugnar hasta el final. Lucas siempre me respaldó, dándome continuidad. Luego vinieron las lesiones y la salida del 'profe'. Llegó Tony, que da ánimos para recuperarme. Me vuelve a poner como titular pero al final no se logró lo que queríamos.

-¿Y ahora, qué tal con José Luis Oltra?

-Me ha mostrado mucha confianza. Más allá de todo lo que pasó, siempre ha sido una persona coherente. Estoy agradecido a los tres entrenadores. Ahora quiero responderle a Oltra dentro del campo por ese apoyo que me ha brindado.

-¿Había tenido un periodo de tantas lesiones en su carrera?

-Nunca tantas. Me ha tocado aquí, encima con el equipo necesitando ayuda para evitar el descenso. Cuando estaba mejor y parecía que todavía podían cambiar las cosas, caigo. No te lo esperas, es un momento de impotencia, pero hay que ser fuerte y superarlo. Espero estar desde ahora bien y que no me vuelva a ocurrir algo así.

-¿Le gusta más jugar solo arriba o con un compañero?

-Me adapto a todo. Siempre pienso en hacer bien mi papel y que eso ayude al resto en los objetivos.

-¿Qué tal su sociedad con Joselu?

-Arranqué con él, me entiendo muy bien. Es un delantero que trabaja mucho para el equipo. Lo que le está pasando es merecido. Le están llegando los goles y hace una labor buenísima para nosotros arriba. Ojalá siga así y nos siga ayudando.

-¿Usted ve a este Granada cumpliendo el objetivo del ascenso?

-Día a día estamos mejorando. Tenemos muchas ganas de sacar esto. Yendo paso a paso, partido tras partido, lo podemos conseguir.

-¿Ve a Adrián Ramos metiendo ese gol que certifique el ascenso?

-Eso sería muy lindo, ya veremos si puede pasar. Ahora lo más importante es volver a jugar, aportar, y vendrán las cosas importantes. Hay que vivir el día a día.

-¿Qué queda de aquel chico que empezaba en América de Cali?

-Siempre he vivido con las mismas ilusiones, las mismas ganas de jugar al fútbol, de divertirme. Cuando pasas momentos que no te esperas, como cuando te lesionas o te aburres, llega ese niño y te pregunta qué es lo que quieres. Te hace superarte y te recarga. Me ayuda mucho. Siempre voy a tener ese niño dentro, con sus sueños. Siempre estará en mí.

-¿Usted qué consejo cree que le daría el Ramos de hoy?

-Que se preparara. Que el fútbol tiene muchas situaciones y hay que ser fuerte. Hoy, ya todo un profesional, hay que decir que la vida y el fútbol me fortalecieron. Ahora estamos aquí, en Granada, feliz, con muchas ganar de trabajar.

-¿Con qué sueña hoy Adrián Ramos?

-Simplemente quiero, como cualquier futbolista, estar en el campo cada semana y poder jugar. Mi situación, la de delantero, implica que meta goles, que ayude al equipo a ganar. Así es mi caso.

Fotos

Vídeos