Sólo dos de los fichajes del filial no han nacido en España

Pedro Morilla./P. V. / GCF
Pedro Morilla. / P. V. / GCF

Los dos últimos nombres en sumarse a la lista difundida por IDEAL son el medio Isaac Gómez 'Isi', procedente del Fuenlabrada, y el central Héctor Hernández, del Gijuelo

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

El Granada B ha arrancado con una profunda remodelación. Se han realizado un total de dieciocho fichajes, sólo dos no son españoles: el centrocampista Pape, de Senegal; y el punta colombiano Juancho. La ruptura con Gino Pozzo ha desencadenado un cambio profundo, con escasa cabida para futbolistas extranjeros. Los únicos foráneos que se añaden son el delantero brasileño Caio Emerson, el central chino Hao Runze, que ya entrenó algunos meses en el pasado ejercicio y que ahora va a ocupar una de las veintidós fichas; y Jean Carlos, que es hispanobrasileño.

Los dos últimos nombres en sumarse a la lista difundida por IDEAL son el medio Isaac Gómez 'Isi', procedente del Fuenlabrada, y el central Héctor Hernández, del Gijuelo. La plantilla está ya cubierta en su totalidad y se ha logrado formar un grupo muy joven. Solo hay cuatro futbolistas que no van a ocupar licencia de sub 23: Grande, Rubén, Pablo Vázquez y Adri Castellano.

La lista completa la forman. Como porteros: Aarón y Lejárraga; los defensas Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Neva, Hao Runze, Fran Serrano, Paco Torres y Pablo Vázquez; los centrocampistas Nacho Buil, Migue Cobo, Palo, Andrés, Isi y Pape Mbodji; y los delanteros Caio Emerson, Grande, Víctor, Rubén Sánchez, Jean Carlos y Juancho.

El que no se va a quedar es el lateral derecho jienense Dani Palomares, que ha sido cedido al Linares y jugará en Tercera. No ha subido ningún jugador de los que estaban la pasada temporada en el juvenil de División de Honor. Sí van a realizar la pretemporada Marcos y Espínola, aunque competirán con el juvenil y apoyarán en algunos entrenamientos durante el año.

Durante la jornada de ayer los jugadores pasaron los reconocimientos médicos y la tarde la dedicaron a realizar gestiones para buscar vivienda. Todas los que han llegado son de fuera de la ciudad. Será hoy cuando se llevará a cabo el trabajo sobre el césped con una doble sesión. El técnico sevillano Pedro Morilla tendrá que ensamblar un equipo prácticamente nuevo para competir en el grupo IV de Segunda B. Como segundo entrenador va a seguir David Tenorio y Rubén Cipriano será el preparador físico. El que no va a continuar es Álex Romera, uno de los utilleros.

De los jugadores que estaban la pasada temporada y que pertenecen a Gino Pozzo, ya se van conociendo los destinos de algunos.

Sulayman, al Valladolid

El centrocampista gambiano Sulayman Marreh ha sido cedido al Valladolid, rival del Granada en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos no han apostado por él en el primer equipo, de ahí que no hubiera opción de retorno. Las lesiones le han pasado factura. Además, el delantero brasileño Matheus Aias ha sido prestado por parte del Watford al Fuenlabrada, equipo madrileño que compite en Segunda B. En la parte final del pasado ejercicio ya estuvo cedido en el Lorca, con el que logró ascender. Sí han regresado para hacer parte de la pretemporada Corozo y Fobi, y en unos días lo harán Navarrete y Santana, pero ninguno se va a quedar. Deberán encontrar acomodo durante el verano.

Fotos

Vídeos