GRANADA B

Un solitario gol de David Grande resuelve un duelo 'poco amistoso'

Balón dividido en el amistoso entre Granada B y Real Jaén./A.NAVARRO
Balón dividido en el amistoso entre Granada B y Real Jaén. / A.NAVARRO

El Granada B fue mejor que el Jaén en un partido demasiado brusco en el que los entrenadores de ambos equipos pudieron probar a sus habituales jugadores suplentes

ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada B y el Real Jaén se tomaron muy en serio el compromiso amistoso que disputaron en la mañana de ayer y pelearon hasta el final por adjudicarse una victoria que se acabó llevando el filial rojiblanco, que dispuso de las oportunidades más claras de gol.

Tanto Pedro Morilla como José María Pajares, que ejerció como técnico del equipo jienense ante la ausencia de Salva Ballesta por motivos familiares, aprovecharon el envite para dar minutos a sus jugadores menos habituales, por lo que se evidenció una indiscutible falta de coordinación en ambas escuadras.

1 Granada B

Lejárraga, Paco Torres, Carlos Neva, Fran Serrano, Héctor, José González, Jean Carlos, Migue Cobo, David Grande, Nacho Buil y Víctor Morillo. También jugaron Aarón, Antonio Marín, Adri Castellano, Pablo Vázquez, Eliseo, Isi, Pablo González, Andrés García, Casi y Hao.

0 Real Jaén

Emilio, Soriano, Cristian Rentero, Heredia, Fragoso, Yonatan Rivera, Manu Rodríguez, José Hernández, Luizinho, Víctor y Juan Carlos. También jugaron Álvaro García, Manu Martínez, Ezequiel, Piñero, Aceituno, Higinio, Cervera y Vera.

Goles
1-0, m.39: David Grande.
Árbitro
Martínez Muñoz (Granada). Expulsó con roja directa al local Casi en el minuto 76 de partido.
Incidencias
Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva del Granada. Terreno de juego en buen estado a pesar de la lluvia.

El conjunto granadino demostró que milita en una categoría superior y suyas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad. Héctor, al que las lesiones no han acompañado en la primera vuelta, fue alineado en el centro de la defensa junto a Fran Serrano y suya fue la primera oportunidad clara del partido: un cabezazo a bocajarro en el interior del área que el meta Emilio consiguió desviar a córner con una excelente parada (m.4). En el lanzamiento de esquina Serrano volvió a imponerse por alto a la zaga jienense y su remate de cabeza fue nuevamente desviado por un Emilio que demostró buenos reflejos ante el asedio local. El encuentro se fue calentando innecesariamente y el colegiado acabó harto de las protestas de los futbolistas del Jaén, muy encima suya durante todo el choque.

Las continuas interrupciones deslucieron un encuentro en el que las defensas empezaron a ganarle la partida a los ataques y en el que la lluvia caída durante algunos minutos del primer acto tampoco ayudó a que el juego desarrollado por ambos contendientes fuese especialmente vistoso. Al filo del descanso Nacho Buil dio un pase en profundidad a David Grande que, tras ganarle bien la espalda a los defensores jienenses, cruzó el balón a la perfección antes de que el guardameta visitante se le echara encima (1-0).

La segunda mitad volvió a ser 'experimental' y el gran atractivo fue ver cómo funcionaron algunos de los cambios realizados por ambos entrenadores. En el Granada B Pablo González jugó como hombre más adelantado junto a Casi y, además, Hao disputó los últimos veinte minutos del encuentro, completando un buen trabajo defensivo junto a Pablo Vázquez. El Real Jaén también movió el banquillo pero creó pocos problemas a Aarón durante una segunda mitad en la que hubo demasiadas discusiones y en la que el árbitro no acertó al anular un gol a Casi tras un cabezazo al palo de Pablo González. La decisión enfureció al delantero, que le faltó el respeto al colegiado y fue inmediatamente expulsado, teniendo que defender el filial su mínima ventaja con un hombre menos en los últimos minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos