Mercado

El Granada ficha a Nicolás Aguirre

El Granada ficha a Nicolás Aguirre

Se trata de un centrocampista argentino que ha pasado por el Chongqing Lifan, el equipo chino de Jiang

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El Granada ha hecho oficial la incorporación del centrocampista argentino Nicolás Aguirre, de 28 años. Llega libre, aunque su última experiencia la tuvo en el Chonqging Dangdái Lifan, equipo chino de John Jiang. Firma por una temporada a la espera de pasar el reconocimiento médico, con renovación en caso de ascenso, como detalló el periodista Cesar Luis Merlos, del canal televisivo TyC Sports.

El futbolista es extracomunitario, así que chocaría con la presencia actual del colombiano Adrián Ramos y el peruano Sergio Peña, aunque no está del todo claro que ambos sigan en la plantilla. Con Ramos se mantiene el compás de espera para ver cómo evolucionan los acontecimientos aunque su cesión fue extendida, mientras que con Peña el club ha sopesado seriamente enviarlo cedido al Tondela, conjunto portugués de la red Hope. Es muy probable que Peña sea el damnificado de la llegada de Aguirre.

Se da la circunstancia de que Aguirre estuvo en Granada en enero, en la ciudad deportiva del club, acompañado de su agente Sergio Mandrini, donde pasó el reconocimiento médico para el Chongqing Lifan, en el que ha estado hasta el mes pasado. Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo Hope, fue su valedor, pues ya coordinaba sus decisiones deportiva, y es el que ahora le trae al club nazarí. En ningún momento se planteó su incorporación al Granada en el mercado invernal, pues el equipo ya contaba con dos extracomunitarios, Ramos y Peña, y en aquel momento no había ningún viso de salida.

Nicolas Aguirre, apodado 'Bicho', creció en su carrera en las categorías inferiores del Arsenal argentino hasta llegar al primer equipo, aunque no fue hasta irse en préstamo al Rafaela, en una división menor, cuando empezó a desplegar su fútbol. Tras unos años, el Arsenal de Sarandí le terminó traspasando al Lanús (según Transfermarkt, por una cantidad que al cambio sería de unos 875.000 euros).

Su despliegue, unido a una visible capacidad de llegada (alcanzó la decena de goles en los más de 70 partidos disputados con los lanucenses) le llevaron a dar el salto a China en enero.

Se trata del tercer fichaje oficial del Granada, tras Vadillo y Rodri, aunque se espera que en las próximas horas se anuncie la cesión de Fede Vico desde el Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos