Granada CF

Siete visitas como jugador a Los Cármenes y dos goles con la camiseta del Sporting

Quini en el estadio de Los Cármenes en una de sus últimas visitas./Alfredo Aguilar
Quini en el estadio de Los Cármenes en una de sus últimas visitas. / Alfredo Aguilar

La primera vez que disputó un partido en el antiguo campo de la cárcel fue en la campaña 70/71, en la que el Granada venció al Sporting de Gijón por 3-0

CAMILO ÁLVAREZGRANADA

No se vieron tanto las caras como se podría presuponer el Granada y Quini. El descenso del club rojiblanco horizontal a Segunda división en la temporada 75/76 coincidió también con la pérdida de categoría del conjunto asturiano. Después sus caminos se separaron. Pero antes el delantero de Oviedo había visitado el viejo estadio de Los Cármenes en seis ocasiones, en las que no le fue demasiado bien deportivamente hablando. La primera vez que disputó un partido en el antiguo campo de la cárcel fue en la campaña 70/71, en la que el Granada venció al Sporting de Gijón por 3-0. Durante los años siguientes se sucedieron los triunfos granadinistas (1-0, 1-0, 1-0, 2-1 y 1-1).

Fue precisamente en este último empate a uno donde Quini se estrenó como goleador en Los Cármenes. No fue el único tanto que logró aquí, ya que un año más tarde, cuando ya ambos conjuntos militaban en Segunda división, volvió a anotar, aunque esta vez su equipo perdió (2-1) de nuevo.

Posteriormente su camino se alejó del Granada cuando el Sporting volvió a Primera y después con el Barcelona, mientras que el Granada se ancló en categorías inferiores. Quini regresaría a Granada pero ya como embajador del Sporting y al nuevo estadio durante los últimos años, cuando ambos conjuntos peleaban por subsistir entre los mejores del fútbol nacional.

Foto de Alfredo Aguilar, Quini en el estadio de Los Cármenes en una de sus últimas visitas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos