El Sevilla pagará a la Sampdoria 20 millones de euros por Luis Muriel

Muriel, en el Granada./G. M.
Muriel, en el Granada. / G. M.

EFE

El Sevilla y la Sampdoria italiana han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero colombiano Luis Muriel, por quien el club andaluz pagará unos veinte millones de euros, si bien la entidad genovesa se reservará el 20% de una hipotética plusvalía, informan fuentes de la operación.

Según la emisora de radio colombiana RCN, Muriel habría tomado un avión con rumbo a España la pasada madrugada con vistas a pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas y en las condiciones acordadas hace alrededor de una semana.

Luis Muriel, delantero centro de 26 años y 16 veces internacional absoluto con Colombia, debutó en 2009 con el Deportivo Cali, club que un año después lo traspasó al Udinese italiano, que a su vez lo cedió una temporada al Granada, la 2010-11; y otra al Lecce, la 2011-12.

El ariete colombiano militó dos temporadas y media en el Udinese, con el que marcó 19 goles en 65 partidos oficiales, y lleva desde enero de 2015 en la Sampdoria, jugando con el conjunto de Génova 84 partidos en los que ha anotado 24 dianas.

Fotos

Vídeos